ARMENIA
ARMENIA

La Ley de Páramos es ley muerta dicen desde la comisión quinta de la Cámara

Así lo manifestó el presidente de esta comisión, representante a la Cámara del Quindío, Luciano Grisales

Desde la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes piden al Gobierno del Presidente Iván Duque implementar ley de Páramos

Este fue el llamado que hizo el presidente de esta comisión, el representante a la Cámara del Quindío, Luciano Grisales al señalar que esta ley es letra muerta por la no implementación del gobierno nacional.

Contexto: Ley de páramos no ha tenido el eco necesario en el gobierno nacional: Congresista

Cabe recordar que la Ley 1930, aprobada por el Congreso de la República en julio de 2018 denominada ‘Ley de Páramos Vivos’ busca proteger estos ecosistemas vitales ante amenazas como la mega minería y la agricultura y ganadería a gran escala.

El congresista quindiano agregó “No se ha logrado la implementación. Una ley que propiciaba un ambiente para la delimitación, la escala en la que se iba a dar, la forma en que se llevaría a cabo esa delimitación, la participación de las comunidades y cómo iban transitando las actividades económicas en esos territorios; pero hoy esa Ley es letra muerta, esa Ley está inactiva por la falta de implementación del Gobierno”.

Vea también: El debate sobre la aprobada Ley de Páramos en Colombia

Según datos del Ministerio de Ambiente, en Colombia existen 37 páramos protegidos que abarcan 2,8 millones de hectáreas, equivalentes a la mitad de los ecosistemas páramos del mundo. Como son la Sierra Nevada de Santa Marta, los Farallones de Cali, Santurbán y el Parque Nacional Natural de Los Nevados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir