Puertos

Puerto de Cartagena, líder en distribución de productos refrigerados

La compañía cuenta con 2600 contenedores para almacenamiento

Con el objetivo de fortalecer el comercio exterior colombiano y de paso su economía, luego de la pérdida de un 80% en la cosecha de mandarinas durante el primer semestre de 2020, el Puerto de Cartagena le apuesta al agro colombiano al exportar por uno de sus terminales el primer contendor de este producto al mercado de los Estados Unidos.

La exportación de mandarinas colombianas se alcanza gracias a las facilidades logísticas y las garantías fitosanitarias que ofrece hoy el Grupo Puerto de Cartagena para el tratamiento de productos refrigerados; ventaja que bien aprovechó la empresa Frutales Las Lajas, la cual realizó por estas terminales su primera exportación de mandarinas hacia Estados Unidos y con ello la reapertura de este tipo de exportaciones del país, las cuales cuentan con admisibilidad desde finales de 2018 y solo hasta ahora se concreta un primer envío.

Este primer contenedor de mandarinas pudo salir hacia el mercado norteamericano luego de haber pasado por todo el proceso especializado para el manejo de este tipo de frutas, el cual incluye: llenado del contenedor, inspección en cuarto frío, cuarentena de 18 días para el tratamiento de la mosca del mediterráneo y despacho para el país de destino con todos los certificados que ello exige.

Una plataforma para aprovechar

Desde esta plataforma, el Grupo Puerto de Cartagena cuenta con 12 puertas y 6 cámaras de refrigeración, las cuales pueden ser programadas a temperaturas negativas entre -25°C y 0°C y a temperaturas positivas.

Estas cámaras también pueden inyectar etileno u oxígeno en caso de ser necesario. Por este sistema al mes se realizan aproximadamente 280 operaciones de llenado y vaciado de contenedores refrigerados, lo que ha permitido que Cartagena se posicione como puerto líder en el cuidado y tratamiento de frío.

Adicionalmente, brinda seguridad a los exportadores en el cuidado de su carga y la posibilidad de hacer las inspecciones simultáneas dentro de los cuartos fríos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir