Movilidad

Puertos

Puerto de Cartagena amplía conexiones con ciudades de Asia y Estados Unidos

La compañía informó que este 10 de mayo llegará el crucero más grande en la historia de la ciudad, con capacidad para 13.154 contenedores

Puerto de Cartagena amplía conexiones con ciudades de Asia y Estados Unidos

Puerto de Cartagena amplía conexiones con ciudades de Asia y Estados Unidos(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

La confiabilidad que brinda el Grupo Puerto de Cartagena y su posición estratégica, son los atractivos más valiosos para que las líneas navieras más importantes del mundo, continúen incluyéndolo en el itinerario de sus servicios internacionales.

Los anuncios hechos por “The Alliance- THEA”, de dos nuevos servicios para las terminales del Grupo Puerto de Cartagena indican que Colombia incrementará de manera muy importante su conectividad con Asia y con la costa Este de los Estados Unidos con la frecuencia de 4 barcos semanales para los servicios EC2 y EC3. Estos nuevos servicios traen nuevas conexiones directas entre Cartagena y Ningbo, Kaohsiung, Xiamen, Quindao, Pusan, Shanghai y Hong Kong en Asia, así como con Nueva York, Jacksonville, Norfolk, Savannah y Charleston en Estados Unidos.

Le puede interesar: Terminales del Grupo Puerto de Cartagena: entre las mejores del mundo

Ya llegó el portacontenedor que inaugura este servicio en la ciudad. Se trata de un barco de la naviera japonesa ONE, llamado Seaspan Harrier, proveniente de Pusan, Corea, con destino a Nueva York. Esta barco tiene una eslora de 330 metros y capacidad para movilizar 12.000 contenedores. Se trata de un barco muy grande, que el Grupo Puerto de Cartagena tiene total capacidad para operar.

Se espera que los dos nuevos servicios, el EC2 y el EC3 (este último iniciará en el mes de agosto), y su red de feeders, movilicen cerca de 600,000 contenedores adicionales al año, lo que podría posicionar a Cartagena dentro de los 3 puertos más importantes de América Latina por volumen de contenedores movilizados. En la actualidad ocupa el cuarto lugar de acuerdo a la CEPAL.

Hyundai regresa al Caribe colombiano

Después de muchos años de ausencia, la línea naviera Hyundai regresa al Caribe colombiano con el servicio EC2 que es operado por “The Alliance – THEA”, que es una de las tres grandes alianzas de navieros en el mundo. En esta participan Hapag Lloyd, Yang Ming, ONE line y desde el primero de abril de este año Hyundai Merchant Marine (HMM).

El barco más grande que ha llegado a Cartagena

Con la llegada del servicio anunciado, se espera que para su próxima fecha, venga el portacontenedor más grande que haya llegado al puerto de Cartagena.

Se trata del barco Hyunday Hope, el cual arribará el próximo domingo 10 de mayo procedente de Pusan con destino a Nueva York. Este barco tiene una eslora de 366 metros y la capacidad para transportar 13.154 contenedores.

Grupo Puerto de Cartagena

Plataforma logística y portuaria del Caribe, con indicadores de productividad de talla mundial. Clasificado por la CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región. Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad