Ciudades

Mar Caribe

Guardacostas hallan el cuerpo de un infante en la Marina de Santa Marta

Se trata del bachiller Nelson Montoya Páez, quien se encontraba prestando servicio de guardia de centinela en la Marina Internacional.

Guardacostas hallan el cuerpo de un infante en la Marina de Santa Marta

Guardacostas hallan el cuerpo de un infante en la Marina de Santa Marta / Caracol Radio Santa Marta

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantaron la inspección judicial al cadáver de un infante de Marina de la Armada Nacional que fue hallado en la bahía de Santa Marta.

Las autoridades lo identificaron como Nelson Montoya Páez, orgánico de la Estación de Guardacostas de la capital del Magdalena, quien se encontraba prestando servicio de guardia de centinela en la Marina Internacional de Santa Marta, proporcionando seguridad a las unidades operativas de la institución.

Se conoció que el uniformado debía reportarse a las 11 de la noche del lunes, pero ante los insistentes llamados de sus compañeros, las autoridades iniciaron la búsqueda hasta las 3:00 de la madrugada del martes 8 de septiembre.

"Al no atender las comunicaciones de verificación de su servicio de guardia, de manera inmediata se iniciaron labores de búsqueda in situ por parte del personal de la Estación de Guardacostas y de manera paralela la búsqueda subacuática con buzos de la unidad, labores que permitieron hallar el cuerpo sin vida del Infante de Marina Bachiller, aproximadamente a 2 metros del extremo norte del muelle”, informó la Armada Nacional en un comunicado.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso y se espera los resultados de la necropsia realizada en Medicina Legal Santa Marta.

Desafortunadamente nosotros no tenemos una hipótesis, estamos esperando los resultados de las investigaciones por parte del CTI que hizo el levantamiento del cadáver, para ver cuáles son las causas de esta muerte. Todo es materia de investigación”, aseguró el comandante de la Estación de Guardacostas en el Caribe, capitán de navío Octavio Gutiérrez.

LO QUE SE SABE DE LA VÍCTIMA

De acuerdo a la información conocida, el Infante de Marina Bachiller tenía 18 años de edad y era oriundo de Facatativá, Cundinamarca, ingresó a prestar su servicio militar en la Institución Naval el primer semestre del 2020.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad