Ciudades

Santa Marta

Atacan a piedras a guardacostas de Santa Marta

El suceso se dio en una playa de Taganga durante un operativo de control.

Atacan a piedras a guardacostas de Santa Marta

Atacan a piedras a guardacostas de Santa Marta / cortesía

En medio de la vigilancia que se implementa en diferentes playas para garantizar el cumplimiento de las restricciones ordenadas por la pandemia, guardacostas de Santa Marta fueron atacados a piedras por un grupo de bañistas.

El lamentable suceso ocurrió en Playaca, un sector de playa en Taganga, en el que guardacostas sorprendieron a un numeroso grupo de personas que se bañaban en el mar pese a que esa actividad sigue prohibida hasta el próximo 18 de septiembre cuando será la reapertura de balnearios.

“Encontramos varios grupos de población civil acudiendo como bañistas a las playas cuando todavía no está autorizado. Lo preocupante es que el personal estaba sin tapabocas, estaban aglomerados y las unidades los estaban invitando a que se retiraran”, explicó el capitán Jorge Torres, comandante de Guardacostas.

En medio de la solicitud, los bañistas se incomodaron y respondieron con la agresión física.

Le puede interesar: 

“Se requirió el apoyo de la Policía para que desde la parte terrestre adelantara los comparendos correspondientes porque las personas no atendían los llamados de las autoridades y en un sector, desafortunadamente, lanzaron piedras contra las unidades de guardacostas”, describió el capitán Torres.

En este momento, las playas de Santa Marta siguen cerradas porque están en el proceso de alistamiento para ser reabiertas a mediados del mes de septiembre en medio de la reapertura económica que ha permitido el Gobierno Nacional durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

“En la región hay un vertimiento de varios ríos que muchas veces traen basura a los sectores de playas y con las lluvias eso tiende a llegar al mar, lo que se está buscando en este alistamiento es el mantenimiento de las zonas y la verificación a los gremios económicos para que cumplan con los protocolos para proteger a la población, como el distanciamiento adecuado, el uso de los elementos de protección, la limpieza que reduzca los riesgos”, expuso el comandante de guardacostas sobre lo que se realiza por estos días en las bahías de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad