Otras dos plazas de mercado se unirán a Bogotá A Cielo Abierto
La Perseverancia fue la única que abrió sus puertas en la primera fase.
Otras dos plazas de mercado se unirán a Bogotá A Cielo Abierto
07:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599576795839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Instituto para la Economía Social (IPES) le confirmó a Caracol Radio que, en la segunda jornada de Bogotá A Cielo Abierto de jueves a domingo, los restaurantes de las plazas de mercado La Concordia y Doce de Octubre tendrán las cocinas listas para atender a sus comensales.
La Perseverancia fue la primera en habilitar el espacio al sector gastronómico en esta nueva fase de aislamiento selectivo. Fernando Serrano, dueño del restaurante “Piazola” en el local 10, destacó que fue un fin de semana cargado de alegría para el comercio y muy grato servir nuevamente a la mesa.
Leer más:
- Más de 8.000 bogotanos visitaron el Sendero de Monserrate
- En busca de un hogar para 300 patos
- IDEAM emite Alerta Roja en el río Sumapaz por causa de las lluvias
“En los cuatro días, vendimos aproximadamente $1.200.000. Vimos que la gente respondió. Debemos acostumbrarnos a esta nueva realidad. Este fin de semana nos dejó muchas experiencias, por eso haremos algunos cambios y mejoras en el servicio”, reportó Serrano.
Contó que el tiempo para preparar e implementar los protocolos de bioseguridad les llevó aproximadamente un mes, bajo la asesoría del IPES.
“Nos capacitaron en cómo lanzar los productos y atender a la mesa. Tuvimos que romper con viejos hábitos, como por ejemplo manejar el dinero en efectivo”, aseguró.
Leer más:
- “La igualdad y el respeto nos enaltecen a todos”: Claudia López
- Radican proyecto de acuerdo para proteger especies silvestres en Bogotá
- Ropa y tapabocas hecha con textiles de botellas PET
En cuanto a las reservas, reconoce que aún están ajustando algunos detalles. “Nos toca esperar unos lapsos de tiempo para volver a higienizar los espacios y limpiar las mesas, aunque el comercio está dispuesto a seguir acatando estas medidas”.
Serrano además pide a la Alcaldía de Bogotá ampliar el horario de operación que, por ahora, es de jueves a domingo. “Le sugerimos al Distrito que se abran los espacios para reactivar prontamente la economía de la ciudad”, fue la propuesta.