Otras dos plazas de mercado se unirán a Bogotá A Cielo Abierto

La Perseverancia fue la única que abrió sus puertas en la primera fase.

El Instituto para la Economía Social (IPES) le confirmó a Caracol Radio que, en la segunda jornada de Bogotá A Cielo Abierto de jueves a domingo, los restaurantes de las plazas de mercado La Concordia y Doce de Octubre tendrán las cocinas listas para atender a sus comensales.

La Perseverancia fue la primera en habilitar el espacio al sector gastronómico en esta nueva fase de aislamiento selectivo. Fernando Serrano, dueño del restaurante “Piazola” en el local 10, destacó que fue un fin de semana cargado de alegría para el comercio y muy grato servir nuevamente a la mesa.

Leer más:

En los cuatro días, vendimos aproximadamente $1.200.000. Vimos que la gente respondió. Debemos acostumbrarnos a esta nueva realidad. Este fin de semana nos dejó muchas experiencias, por eso haremos algunos cambios y mejoras en el servicio”, reportó Serrano.

Contó que el tiempo para preparar e implementar los protocolos de bioseguridad les llevó aproximadamente un mes, bajo la asesoría del IPES.

“Nos capacitaron en cómo lanzar los productos y atender a la mesa. Tuvimos que romper con viejos hábitos, como por ejemplo manejar el dinero en efectivo”, aseguró.

Restaurante “Piazola” ubicado en el local 10 de la plaza de mercado La Perseverancia. / De Fernando Serrano

Leer más:

En cuanto a las reservas, reconoce que aún están ajustando algunos detalles. “Nos toca esperar unos lapsos de tiempo para volver a higienizar los espacios y limpiar las mesas, aunque el comercio está dispuesto a seguir acatando estas medidas”.

Serrano además pide a la Alcaldía de Bogotá ampliar el horario de operación que, por ahora, es de jueves a domingo. “Le sugerimos al Distrito que se abran los espacios para reactivar prontamente la economía de la ciudad”, fue la propuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir