Justicia

Bogotá

Claudia López: “La igualdad y el respeto nos enaltecen a todos”

Así respondió la alcaldesa de Bogotá a los ataques homofóbicos de los que fue víctima durante un evento en el norte de la ciudad.

Claudia López: “La igualdad y el respeto nos enaltecen a todos”

Claudia López: “La igualdad y el respeto nos enaltecen a todos”(Colprensa/Archivo)

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López agradeció las muestras de cariño y respaldo, después de que un hombre le gritara en varias ocasiones mensajes homofóbicos durante una rueda de prensa, en donde estaba explicando la implementación de ciclorrutas en la ciudad.

Agradezco desde el fondo del corazón tantas expresiones de solidaridad y cariño. La igualdad y el respeto nos enaltecen a todos”, escribió la alcaldesa.

Otros funcionarios, como por ejemplo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazaron lo ocurrido y le enviaron una voz de apoyo a la alcaldesa.

Le puede interesar:

"Cada día son menos las personas que discriminan a otras por su orientación sexual, su religión o su color de piel. Bogotá eligió a una mujer diversa para seguir profundizando la tolerancia de nuestra sociedad. Abrazo a mi querida Claudia. Palante",  escribió el funcionario. 

"En el nombre de Cristo. Ella no respeta, no respeta a los Profesores de la Universidad Distrital”, pero acto seguido gritó “Yo le reconvengo, en el nombre de Cristo Jesús te reconvengo, vos estás enseñándonos cosas irrespetuosas”, fue lo que dijo el sujeto que increpó a la alcaldesa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad