Ciudades

Bogotá

En busca de un hogar para 300 patos

La iniciativa fue presentada por el Instituto de Recreación y Deporte, en principio se pusieron 30 patos en adopción.

En busca de un hogar para 300 patos

En busca de un hogar para 300 patos / IDRD

Más de 300 patos, 75 perros y 8 gatos, hacen parte de los animales encontrados por las autoridades en los parques de la ciudad, muchos de los animales quedaron allí desde que comenzó la pandemia.

Es por eso que el IDRD evidenció la necesidad de salvaguardar sus vidas y mejorar las condiciones de sobrepoblación existentes que se hicieron más evidentes con el cierre de estos espacios.

“Estos patos llegaron al parque por que las comunidades muchas veces tienen patos traídos de otras partes, los crían y cuando son grandes los dejan en los parques abandonados, en total son 300, en principio pusimos en adopción 30 de ellos”, explicó Blanca Inés Durán, directora del IDRD.

El Instituto de Recreación y Deporte realizó la jornada piloto de adopción que surgió de la necesidad de disminuir la sobrepoblación de patos y gansos que habitan las riveras de los lagos en los parques Simón Bolívar Sector Central, Timiza, Novios y Ciudad Montes.

Indicaron desde el IDRD, que los patos que actualmente viven en los parques administrados por el Distrito que están buscando una nueva oportunidad de vida en la ruralidad bogotana.

La jornada de adopción se convirtió en la mejor oportunidad para ellos y se realiza sin que los animales sientan dolor y con la menor carga de estrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad