Más de 8.000 bogotanos visitaron el Sendero de Monserrate
Desde las 6:00 a.m. feligreses, deportistas y turistas hicieron largas filas al inicio del sendero y del teleférico
De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el segundo domingo de apertura del cerro Monserrate tuvo 8.550 personas, un 64% más que el domingo pasado.
En las redes sociales varios usuarios publicaron imágenes y videos del panorama en este histórico sitio turístico que estuvo abierto desde las 6:00 a.m. En ellos se evidencia la aglomeración de personas que ocupan un carril de la Avenida Circunvalar al inicio del sendero.
“La fila da tres horas para entrar. Lo que sí es una ridiculez es que le hagan poner a uno tapabocas en la subida porque uno llega ahogado, de resto no”, le dijo a Caracol Radio uno de los turistas.
“Había personal de la Alcaldía de Bogotá indicando qué espacios debíamos ocupar. Realmente estuvo muy bien coordinada la situación”, aseguró otra de las visitantes.
Los vendedores informales celebraron la apertura del sendero, pues esto implicó un aumento de las ventas. Hernando Bastilla, quien lleva 30 años vendiendo bebidas a la entrada del sendero, aseguró que “hasta ahora empieza el auge de gente, pero tenemos la fe y la confianza que a medida que pasen los domingos, también aumenten las personas que vienen al sendero y las ventas”.
Sin embargo, en redes sociales hubo críticas por las aglomeraciones. Varios usuarios hicieron un llamado a mantener el autocuidado porque aunque la cuarentena se acabó, la pandemia continúa.
- Leer más: En busca de un hogar para 300 patos
De acuerdo con el IDRD el aforo permitido es del 35%. “Recordamos a los usuarios la importancia de permanecer con el tapabocas puesto y no consumir alimentos durante este recorrido; también permanecer poco tiempo en la cima para evitar acumulaciones”, informó la entidad.