Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
Pensión jubilación

Exsenador Lizcano critica caída de ley especial para pensión de mujeres

Según la Corte el proyecto no planteó una salida a posibles problemas de sostenibilidad financiera y desequilibrio en el sistema

Mauricio Lizcano Arango /

El exsenador Mauricio Lizcano Arango, autor de la ley 120 de 2016 que rebajaba de 1.300 a 1.150 el número de semanas que debían cotizar las mujeres para alcanzar una pensión de hasta dos salarios mínimos a los 57 años, calificó como desconcertante que la Sala Plena de la Corte Constitucional haya tumbado la misma con una votación de 8 a 1.

Lea también: Tutela para reabrir bares y discotecas con venta de licor

Calificó como “totalmente peregrino y traído de los cabellos” el argumento que se dio por parte del alto tribunal en el que se decía que esta no tenía el aval del Gobierno, cuando es claro que este tipo de leyes no lo requieren ya que no es un impuesto tal como lo dice la Constitución Política de 1.991.

En su cuenta de Twitter el expresidente del Senado de la República afirmó: " Más bien me pregunto a quién le está haciendo el favor la Corte Constitucional, para perjudicar a las mujeres en Colombia ? "

Lea también: Otra muerte y 64 nuevos casos positivos de COVID-19 en Caldas

En su pronunciamiento la Corte Constitucional reconoce que el proyecto pretende subsanar las dificultades de acceder a una pensión por parte de las mujeres, como resultado del fenómeno histórico de la discriminación laboral; pero admite que sí hubo errores en el Congreso al momento de aprobar la norma, ya que no planteó una salida a posibles problemas de sostenibilidad financiera y desequilibrio en el sistema.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir