Artistas pereiranos siguen reclamando ayudas económicas
Representantes del sector cultural realizaron una manifestación pacífica por las principales calles de la ciudad.

Suministrada (Colectivo Cultural del Otún)

Pereira
Con carteles que decían “Maya es menos. Muere la cultura”, un grupo de artistas, cantantes, teatreros y pintores salieron desde el edificio del Diario del Otún hasta la Alcaldía de Pereira exigiendo que les brinden opciones para superar la grave crisis económica por la que atraviesa el sector.
José Gabriel Barrera, representante del Colectivo Cultural del Otún, indicó que son cerca de 1.500 artistas en la ciudad los que están con sus actividades suspendidas y pese a que realizaron la marcha pacífica con el objetivo de obtener una respuesta por parte del alcalde, el silencio gubernamental los dejó desilusionados.
Lea también: Proyecto vial de un municipio de Risaralda en la lupa de la Contraloría.
"Fuimos hasta la Alcaldía y ni el alcalde, ni los funcionarios encargados del tema cultural nos dieron la cara, no nos dan respuesta. Estamos en una crítica situación. La sensación que queda es que muere la cultura en Pereira", agregó Barrera.
Este sector espera que las autoridades les den una respuesta oportuna y cumplan los compromisos para esta población que tantas dificultades sigue enfrentando tras más de cinco meses desde el inicio de la pandemia.
Lea también: Productores de Risaralda rechazan propuesta de patentar proceso panelero.




