Salud y bienestar

Claudia López Hernández

Claudia López anunció cambios en el plan de la “Nueva Normalidad”

Amplía horarios para el comercio y establece condiciones para cultos religiosos.

Claudia López anunció cambios en el plan de la “Nueva Normalidad”

Claudia López anunció cambios en el plan de la “Nueva Normalidad”(Archivo Colprensa)

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, fueron 700 propuestas las que recibió el plan de reactivación para Bogotá que ya fue enviado al Ministerio del Interior para su aprobación, y dentro de las modificaciones que se realizaron, se amplía la operación para el comercio al detal, de miércoles a domingo hasta las 9:00 p.m, aunque lugares como San Victorino podrían tener jornadas de Bogotá Trasnochadora o Despierta por la importancia del comercio que allí se mueve.

Esta decisión se toma a raíz de una aclaración que le hizo el Ministerio de Educación a la mandataria local, frente a la reapertura de las instituciones educativas en la ciudad.

Le puede interesar:

Los colegios no tienen permitido abrir en septiembre ni siquiera en modelos piloto, porque la medida aplica únicamente para municipios sin afectación o con baja afectación por covid. Entonces lo que vamos a hacer nosotros, es aprovechar ese cupo epidemiológico que nos brinda la aclaración”, explicó López.

En cuanto a las iglesias, si bien no se permitirá las aglomeraciones en recintos cerrados, la alcaldesa anunció que se implementarán los autocultos y misas asómate a la ventana.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad