Ciencia y medio ambiente

Reforestación

Reforestación de 10 hectáreas de La Popa será en cuatro zonas

EPA Cartagena lidera inspección técnica en el cerro de La Popa

Reforestación de 10 hectáreas de La Popa será en cuatro zonas

Reforestación de 10 hectáreas de La Popa será en cuatro zonas(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lideró visita técnica en el cerro de La Popa, para definir aspectos de lo que será el Plan Maestro Ambiental de esta zona natural de la ciudad.

Esta visita técnica hace parte de las propuestas del alcalde, William Dau Chamat, para salvar y proteger al cerro de La Popa, evitando talas e invasiones crecientes, así como reforestar las áreas afectadas.

El director de la entidad, Javier Mouthon Bello, argumentó que las visitas técnicas también pretenden verificar las zonas que serán objetos de recuperación ambiental.

También se pretende definir los sitios donde se puedan ejecutar planes de restauración y actividades de reforestación.

Según el funcionario, inicialmente se ejecutarán trabajos de restauración en unas 10 hectáreas aproximadamente, lo cual sería una primera fase del plan.

Mouthon Bello lideró la visita en la que participaron miembros de la división ambiental y de carabineros de la Policía Metropolitana de Cartagena, Secretaría del Interior y de la Oficina para la Gestión de Riesgos de Desastres del Distrito, y se verificaron cuatro grandes zonas de aproximadamente 10 hectáreas, sobre las cuales se determinará su proceso de recuperación y su plan de reforestación.

“Esto es un trabajo que se ejecutará poco a poco, teniendo en cuenta que es una acción integral con otras dependencias del Distrito”, dijo Mouthon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad