En el Valle si no aumentan casos COVID-19 continuará reactivación económica
El aislamiento selectivo irá inicialmente hasta el 30 de septiembre.
"El Valle del Cauca continuará con la estrategia del modelo ‘acordeón’ que consiste en reactivar las labores en distintos sectores de la economía, pero que estas se cierran en caso de un aumento de los contagios de COVID-19".
El anunció lo hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ante el anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, sobre la culminación de la cuarentena por el Coronavirus a partir del primero de septiembre, cuando empezará una nueva fase de aislamiento selectivo.
“El aislamiento social ha ido terminando paso a paso con la reapertura de restaurantes, con los gimnasios está semana, y en general con muchas actividades que se han reaperturado. Sin embargo, no es la terminación de un aislamiento completo, toda vez que los eventos masivos, la atención en discotecas, en las ferias o eventos que generan aglomeraciones no pueden darse. Eso significa que, aunque hay un aislamiento que ha venido disminuyendo, se debe continuar con las medidas de bioseguridad en eventos donde hay más de 10 o 15 personas, eventos en los cuales se puede poner en riesgo nuestra salud o con quienes compartimos”, dijo la mandataria.
- Reportan una estabilidad en la curva de contagio de Covid-19 en Cali
- Una pareja resultó sancionada después de salir de un restaurante
- Son 63 casos de Covid-19 en un ancianato del sur de Cali
El aislamiento selectivo irá inicialmente hasta el 30 de septiembre, tiempo en la cual las restricciones serán menores para la movilidad de las personas.