Violencia

Comunidad del Naya aseguran tener miedo por una posible masacre en la zona

Autoridades del Distrito de Buenaventura realizaron un consejo de seguridad para analizar la preocupación de sus habitantes

Los rumores sobre una posible masacre similar a la que se registró en Cali en donde fueron asesinados cinco menores y ocho jóvenes más en Samaniego Nariño, generó miedo y preocupación entre los habitantes de la región del Río Naya, en la zona rural del Distrito de Buenaventura.

Felipe Santiago Angulo Sanclemente, representante del Consejo Comunitario, dijo que la comunidad de esa zona tiene miedo de una acción criminal por los grupos armados como los registrados en 2001, cuando fueron asesinados varias personas.

Señaló que el abandono del Estado ha llevado a que muchas jóvenes se presten para hacer mandados y cometer actos ilícitos.

No ocultamos nuestra preocupación y exigimos de las autoridades del Gobierno departamental y nacional protección ante una eventual masacre, dijo Angulo Sanclemente, líder de la región del Naya.

Sostuvo que si bien hay presencia de la fuerza pública, también es cierto que el narcotráficos se sigue moviendo por la zona.

Esta situación llevó a las autoridades del Distrito a realizar un consejo de seguridad con la participación de la Armada nacional , Ejército y Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir