Ciudades

Violencia

Comunidad del Naya aseguran tener miedo por una posible masacre en la zona

Autoridades del Distrito de Buenaventura realizaron un consejo de seguridad para analizar la preocupación de sus habitantes

Comunidad del Naya aseguran tener miedo por una posible masacre en la zona

Comunidad del Naya aseguran tener miedo por una posible masacre en la zona / Cortesía Unidad de Víctimas

Cali

Los rumores sobre una posible masacre similar a la que se registró en Cali en donde fueron asesinados cinco menores y ocho jóvenes más en Samaniego Nariño, generó miedo y preocupación entre los habitantes de la región del Río Naya, en la zona rural del Distrito de Buenaventura.

Felipe Santiago Angulo Sanclemente, representante del Consejo Comunitario, dijo que la comunidad de esa zona tiene miedo de una acción criminal por los grupos armados como los registrados en 2001, cuando fueron asesinados varias personas.

Señaló que el abandono del Estado ha llevado a que muchas jóvenes se presten para hacer mandados y cometer actos ilícitos.

No ocultamos nuestra preocupación y exigimos de las autoridades del Gobierno departamental y nacional protección ante una eventual masacre, dijo Angulo Sanclemente, líder de la región del Naya.

Sostuvo que si bien hay presencia de la fuerza pública, también es cierto que el narcotráficos se sigue moviendo por la zona.

Esta situación llevó a las autoridades del Distrito a realizar un consejo de seguridad con la participación de la Armada nacional , Ejército y Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad