Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas

De los 248 desaparecidos en Cali en el 2020, 15 se han encontrado muertos

Según el Personero de Cali, la mayoría de los desaparecidos en la Capital del Valle, tienen entre los 30 y 55 años de edad.

En medio de los casos que se han conocido en las últimas semanas de varios adolescentes, jóvenes y adultos desaparecidos en Cali, la Personería Municipal de Cali revelo que, en lo corrido del presente año, se han reportado 248 personas desaparecidas.

Harol Andrés Cortés, personero Distrital de Cali, aseguro que de las 248 personas desaparecidas, 128 han regresado a su hogar, quince se han encontrado muertas y 105 se encuentra aún sin conocer su paradero.

Según el Personero de Cali, la mayoría de los desaparecidos en la Capital del Valle, tienen entre los 30 y 55 años de edad.

En la mayoría de las desapariciones registradas en Cali, se desconocen las causas, aseguro Harol Andrés Cortés, personero Distrital de Cali

El Personero de Cali reitero a los familiares de las personas desaparecidas, que no hay que esperar 48 horas para denunciar el caso.

Cabe recordar, que desde el martes 11 de agosto están desaparecidos en Cali dos adolescentes de quince años: Yevy Sujey Tejada Orobio y Gina Faisuri Quiñones, así como Alirio Morales de 20 años y Maicol Steven de 27 años, luego de que saliera del barrio El Retiro, oriente de Cali, con rumbo desconocido.


MARIPOSAS INVISIBLES

Con diversas actividades, que incluyen exposiciones, foros virtuales, un plantón y un mural, familiares de víctimas de Desaparición Forzada en Cali, conmemoran el Día Internacional del Detenido Desaparecido, con la semana denominada: Mariposas Invisibles.

Delia Caicedo, de la Fundación Guagua, organización no gubernamental de derechos humanos, reveló que está programación incluye un Taller de diseño "Mural por nuestrxs Desaparecidxs?, con la participan de familiares de víctimas de desaparición, organizaciones de Derechos Humanos, la Cruz Roja Internacional y programas de la secretaria de Paz.

Según la Fundación Guagua, organización no gubernamental de derechos humanos en Cali serían ocho mil los desaparecidos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir