Cuarentena

Bares y restaurantes a cielo abierto en Bogotá abrirán el 3 de septiembre

Los dueños de estos negocios tienen que inscribirse y recibir una carta de autorización para abrir sus puertas.

Los bares y restaurantes ya tienen listos los protocolos ya que el plan piloto de reapertura del sector, conocido como ‘Bogotá a Cielo Abierto’, determinó varias estrategias para que estos negocios vuelvan a funcionar de forma presencial.

Lo que ahora podrán hacer los restaurantes es, no solo habilitar mesas en el espacio público que esté autorizado, sino también en interiores con el 25% de aforo y con el menor contacto posible entre meseros y comensales. Con un cupo máximo de seis personas por mesa y con entrada restringida para menores de 14 años.

Los restaurantes y bares que quieran volver abrir sus puertas tienen que inscribirse en la página.

“Antes estaba habilitada solo la plataforma para cielo abierto, ahora queda habilitada para todos, se tienen que inscribir, les llegan las cartas en cuestión de 48 horas, eso no es de la noche de la mañana de abrir las puertas y ya, no, tienen que hacer sus adecuaciones, desde el distanciamiento de las mesas hasta el entrenamiento de su personal; por eso la fecha para arrancar es el 3 de septiembre, para todo lo que tiene que ver con espacio abierto y también para interiores”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

La funcionaria reveló que en Bogotá hay 48.000 restaurantes y solo 1.000 están hasta el momento inscritos y listos para reactivarse de forma presencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir