Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Desplazados

Caen presuntos autores del desplazamiento de varias familias en Cartagena

Según la Policía y Fiscalía, también serían los supuestos responsables de hurtos y tráfico de drogas en los barrios de las faldas de La Popa

En la ofensiva frontal contra el hurto y el tráfico de estupefacientes, en los barrios Loma Fresca y Nariño en las estribaciones de las Faldas del Cerro de la Popa, la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron la Operación San Lázaro.

Más de un centenar de uniformados de la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo UNIPOL, Grupo de Operaciones Especiales GOES, Escuadrón Móvil Antidisturbios, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, participaron de este operativo que incluyó el uso de drones por la dificultad del terreno.

Las autoridades lograron desarticular una peligrosa estructura de delincuencia común organizada conocida como ‘Los Terra’, para quienes el Desplazamiento Forzado, se convirtió en su principal estrategia criminal.

Un trabajo de policía judicial, permitió desde una denuncia por hurto, relacionar y conocer otros hechos delictivos, los roles de los integrantes, y las acciones generadas para evitar ser denunciados por la comunidad, logrando obtener las ordenes de registro y allanamiento y las capturas de los presuntos responsables.

En la operación San Lázaro, se capturaron seis personas y una más notificada en establecimiento carcelario, como presuntos autores de hurtos en diferentes modalidades, el tráfico de sustancias estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir, amenazas y desplazamiento forzado.

Lea también: A machete y cuchillo matan a joven de 20 años en Turbaco, Bolívar

Los integrantes de este grupo delincuencial desplegaban su actuar criminal en la parte alta de los barrios Loma Fresca y Nariño, en una zona de difícil acceso, generando temor sobre la comunidad con el propósito de mantener un control en la zona, despojando a sus habitantes de sus pertenencias y estableciendo una zona de constante comercialización de sustancias estupefacientes las 24 horas, contaminando a niños y adolescentes.

Para evitar ser denunciados ante las autoridades, este grupo delincuencial generó el desplazamiento forzado interno de cuatro familias bajo amenazas de muerte e intimidaciones, para demostrar ante la comunidad su accionar criminal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir