Violencia

Gobierno del Cauca hace llamado para frenar ola de violencia

Desde El Tambo, escenario de otra masacre en el país, se convoca la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carablí, anunció desde el Tambo, Cauca que este jueves sesionará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad.

El mandatario al término de un consejo de seguridad pidió además la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para plantear acciones concretas en materia de seguridad e inversión social para hacer frente a esta oleada de violencia. Ante la difícil situación de violencia el consejo de seguridad planteó nuevas estrategias para evitar que se sigan presentando masacres como las de Uribe-Tambo, donde murieron seis personas.

Inicialmente, el hecho fue atribuido a la llamada 'Segunda Marquetalia', grupo disidente de las Farc que llegaron a esta zona del pacifico a disputar los corredores del narcotráfico, según expresó el comandante de la Tercera División del Ejército, General Marcos Mayorga. Frente al hecho ocurrido en Uribe, el fiscal general, Francisco Barbosa, dispuso de un equipo del CTI que, junto a las Fuerzas Militares y la Policía, se desplazó a la localidad para adelantar actos urgentes por la masacre de los campesinos.

Las personas asesinadas son: Heiner Collazos, su hermano Arcadio, Yoimar Ordoñez, David Tulande, Yulver Edison Flor y Nicolás Orlando Hurtado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir