Orden Público

Armada Nacional

Cadetes culminaron entrenamiento a bordo del buque Gloria

Los futuros oficiales recibieron instrucción de control de averías, maniobras, pitadas y nudos, navegación astronómica y electrónica

Cadetes culminaron entrenamiento a bordo del buque Gloria

Cadetes culminaron entrenamiento a bordo del buque Gloria(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

El buque escuela ARC “Gloria” regresó a Cartagena luego de haber navegado 20 días en aguas del Mar Caribe, donde 23 Cadetes Navales Profesionales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, adelantaron su crucero de entrenamiento, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia del COVID-19.

Durante la fase de instrucción y entrenamiento a bordo del buque escuela, los futuros Oficiales aprendieron acerca de los procedimientos operacionales que se ejecutan en las unidades a flote de la Armada Nacional, recibieron instrucción de control de averías, maniobras, pitadas y nudos, navegación astronómica y electrónica, guardias de mar, puerto y fondeo entre otras actividades propias de la vida a bordo de las unidades de la Institución.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio de soberanía nacional en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y en los cayos de Serrana y Roncador. Adicionalmente navegando en cercanías al canal de Panamá, conocieron la historia y los procedimientos operacionales para el tránsito por este importante canal en el Caribe colombiano.

Lea también: Víctimas de Los Quiroz en Cartagena completan un año sin recibir subsidios

Esta experiencia les permitió a los jóvenes en proceso de formación, aplicar los conocimientos que han adquirido en el aula y fortalecer sus habilidades y competencias en la navegación a vela.

Luego de 1.182 millas náuticas navegadas, el buque ARC “Gloria” y toda su tripulación, conformada por 13 Oficiales, 50 suboficiales, 77 Cadetes, nueve Infantes de Marina, un civil y tres oficiales invitados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, retornaron a puerto seguro en la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad