Demolición edificios

Víctimas de Los Quiroz en Cartagena completan un año sin recibir subsidios

Los propietarios de apartamentos denunciaron que sus inmuebles han sido desvalijados por falta de vigilancia del Distrito

En rueda de prensa virtual, las personas que adquirieron apartamentos en los edificios construidos ilegalmente por el denominado clan Quiroz en Cartagena, dieron a conocer que completan más de un año sin recibir subsidios de arriendo por parte del Distrito, lo que ha agravado su situación económica por las deudas adquiridas al salir de sus inmuebles.

Cabe recordar que unos estudios realizados por la Universidad Nacional concluyeron que ocho edificaciones no son habitables y deben ser demolidas en el menor tiempo posible. Los edificios en riesgo son Villa Mary, Shalom, Portal de Blas de Lezo I, Portal de Los Alpes, Alpes 31, Tsalach, Villa May y Villa Vanessa.

El Distrito nos ha revictimizado dimos un voto de confianza en ellos y ha sido lo peor que hemos hecho. Nos deben más de un año de subsidios de arriendo, sé que estamos en pandemia, pero nosotros fuimos afectados por la corrupción de las construcciones ilegales. Hay mucha gente que debe plata de arriendo”, manifestó Milagro Soto, propietaria de un apartamento en el edificio Portal de Los Alpes.

Por su parte, María Castro, quien también adquirió un inmueble en el mismo edificio, expresó que los inconvenientes no solamente son por los subsidios, sino con los cobros y las millonarias deudas de los bancos.

Lea también: Proyectos de vivienda de interés social en Cartagena avanzan: Alcaldía

“Los 42 años de trabajo mi mamá los invirtió en el apartamento, por esta situación ella ha tenido afectaciones de salud. El crédito está congelado en estos momentos, a mediados de año el banco reactivó los cobros tuvimos que instaurar derechos de petición para que lo congelaran nuevamente un año más. El banco nos ha calificado la deuda como impagable y eso nos ha matado nuestra vida crediticia”, explicó Soto.

Javier Doria, abogado de las víctimas, argumentó que la Alcaldía de Cartagena ha incumplido con lo dictaminado por una Juez de Control de Garantías, quien ordenó garantizar los servicios de vigilancia en las edificaciones para evitar que los apartamentos fueran desvalijados.

“Un edificio en Blas de Lezo ha sido prácticamente desvalijado. El Distrito contrató los servicios de vigilancia por un tiempo determinado, pero fueron retirados. Las edificaciones no están siendo custodiadas o si son vigiladas es porque algunos propietarios han optado por hacerlo”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir