Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Piden que actividad forense sea declarada de alto riesgo de COVID-19

Los profesionales que realizan necropsias en Medicina Legal señalaron que también son población vulnerable a contagios.

Bucaramanga

La muerte del primer médico forense en Santander abrió el debate sobre el peligro que tienen las personas que ejercen este oficio, para contagiarse de Coronavirus.

A diario a Medicina Legal en Bucaramanga, llegan varios cadáveres a los que se les debe realizar necropsias. Es ahí donde puede existir un contagio con alguien que sea asintomático.

Le puede interesar: Alcaldía de Bucaramanga niega foco de contagio de COVID-19

Precisamente, trabajadores de la entidad señalaron que probablemente de esta manera pudo haber contraído el virus, el médico Pedro Forero, quien falleció tras complicaciones de salud.

"Cuando él ingresa al Hospital Internacional deja claro que posiblemente tiene COVID porque ocho días antes tuvo contacto con un cádaver, que según los hallazgos que encontró era positivo", indicó Javier Oviedo, médico forense.

Le puede interesar: Floridablanca tomará nuevas medidas para combatir el COVID-19

Lo preocupante, según Oviedo, es que en la reglamentación del Gobierno Nacional para la pandemia, los trabajadores de Medicina Legal no están declarados en alto riesgo, por lo que se consideran desprotegidos.

Lea también: HIC respondió a denuncias por muerte de paciente con COVID-19

"Ya son dos trabajadores de la entidad los que han muerto, uno en Bogotá y ahora el Dr Forero acá en Bucaramanga. Pedimos al Gobierno que haga una aclaración en el decreto e incluya la actividad forense como de alto riesgo de contacto con COVID-19", añadió el médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad