Ciudades

SALUD

Alcaldía de Bucaramanga niega foco de contagio de COVID-19

En las útlimas horas falleció un técnico de saneamiento básica que prestaba sus servicios a la Secretaría de Salud.

Alcaldía de Bucaramanga niega foco de contagio de COVID-19

Alcaldía de Bucaramanga niega foco de contagio de COVID-19

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597961592032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Nelson Ballesteros, secretario de salud de Bucaramanga, negó que la Alcaldía sea un foco de propagación de Coronavirus. Esto tras los rumores que han surgido por la reciente muerte de un técnico de saneamiento adscrito a esta cartera.

Se trata de Germán Nova quien luego de permanecer dos semanas en la UCI no resistió. El funcionario hizo parte de uno de los casos de COVID-19 presentados en la administración municipal.

Lea también: Easyfly anuncia nuevas rutas desde el aeropuerto Palonegro

El secretario informó que tras conocerse el contagio se aislaron más de 30 funcionarios, tres salieron positivos. Dos ya se recuperaron, y lamentablemente Nova perdió la batalla contra la COVID-19.

"Él adquirió el virus a finales de julio principos de agosto, dentro de la Alcaldía se hizo el cerco. Tuvimos tres casos en los que fue necesario aislar personas", dijo Ballesteros.

Le puede interesar: Floridablanca tomará nuevas medidas para combatir el COVID-19

Los otros aislamientos

Las otras personas contagiadas, según el reporte, adquirieron el virus fuera de la entidad. Por ejemplo un trabajador externo que no se supó como se contagió; sin embargo, dentro de la Alcaldía se realizaron pruebas y las personas de su cerco dieron negativo.

Lea también: HIC respondió a denuncias por muerte de paciente con COVID-19

El otro caso fue mixto, es decir con una persona que labora para uno de los institutos descentralizados. Ella adquirió el COVID-19 por su esposo, se aislaron 9 personas, 7 ya dieron negativo, y se está a la espera del resultado de 2 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad