HIC respondió a denuncias por muerte de paciente con COVID-19
El centro médico informó que en 24 horas la salud de Pedro Nel Rueda se deterioró.
Bucaramanga
El Hospital Internacional de Colombia entregó el reporte médico de la atención realizada a Pedro Nel Rueda, un hombre de 63 años que falleció hace unos días, en la entidad, por Coronavirus.
El hombre llegó remitido de Barrancabermeja por un cuadro sospechoso de COVID-19, pero con una prueba rápida negativa. El HIC informó que Rueda ingresó en rango 6 de riesgo por lo que se deja en hospitalización para evitar un descompensación metabólica.
Le puede interesar: Confirman segundo positivo en el Concejo de Bucaramanga
Con el paso de las horas su salud se fue deteriorando de manera rápida y llegó a riesgo 9 por lo que se tuvo que pedir el consentimiento de la familia para realizar la intubación.
"El cuadro evoluciona desfavorablemente, falleciendo el paciente, pese a las maniobras de reaminación realizadas por el equipo de salud a su cargo", dice el comunido del Hospital.
Lea también: Muere un interno de la Cárcel Modelo de Bucaramanga por coronavirus
Tras realizar la prueba PCR se arrojó un resultado positivo.
La denuncia
Mayra Rueda, hija de Pedro Nel, había señalado que la muerte de su padre estaba llena de anomalías porque entró al centro médico con un aparente cuadro de diabetes, y al cabo de unas horas le informaron que tenía Coronavirus.