Con poca afluencia de pasajeros se reactivó el vuelo Pereira - Rionegro
Es el primer trayecto que entra en operación desde el AeroMatecaña tras cinco meses de suspensión como consecuencia del COVID-19.

Con poca afluencia de pasajeros se reactivó el vuelo Pereira - Rionegro(Oficial Alcaldía Pereira)
Pereira
En el avión HK-5341 de la aerolínea EasyFly arribaron los viajeros provenientes del Aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro en Antioquia a la ciudad de Pereira, en el primer vuelo comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Matecaña, tras cinco meses de suspensión en las operaciones debido a la pandemia del COVID-19, un hecho que sin duda genera precedentes para la reactivación económica de la ciudad.
"Es muy satisfactorio tener nuevamente abierto el Aeropuerto con un vuelo que nos permitirá conectar a Pereira con Antioquia y poder reactivar la economía turística para empresarios, turistas, las industrias y de esta forma generar un apoyo para diferentes sectores que tanto lo necesitan; por supuesto que nos preocupan los contagios de COVID-19, pero al mismo tiempo la reactivación económica en la ciudad que es nuestra prioridad", explicó el alcalde Carlos Maya.
Posteriormente, cerca de 25 pasajeros salieron desde la terminal aérea de Pereira con destino a Rionegro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Aeronáutica Civil, el Gobierno Nacional, la alcaldía de Pereira y el AeroMatecaña.
"Se le toma la temperatura a todos y cada uno de los viajeros, previa verificación de posibles síntomas, se deben lavar las manos frecuentemente, uso obligatorio de tapabocas y con ellos estamos garantizando que con protocolos de bioseguridad los aeropuertos no sean un foco de contagio. Aquellas personas que tengan una temperatura superior a 38º no pueden viajar al igual que las personas que presentan síntomas de gripe", afirmó Maya.
Han indicado las autoridades en Pereira, que los menores de edad y adultos mayores de 60 años aún no están autorizados para viajar, sin embargo hay dos excepciones, una por enfermedad que obligue a un desplazamiento y dos, que la persona haya quedado atrapada en otra ciudad que no es su lugar de residencia y tramite el regreso.
Lea también: El 30 de agosto se inaugura el nuevo edificio de pasajeros del AeroMatecaña



