Protestas sociales

Plantón de colectivos en Pereira rechazando masacres perpetradas en el país

Diferentes grupos sociales se reunieron para exigirle al Gobieno Nacional que garantice la seguridad de todos los colombianos.

()

Cumpliendo con el distanciamiento social, usando tapabocas y colocando en práctica todos los protocolos de bioseguridad, diferentes grupos sindicales, políticos, culturales y estudiantiles se dieron cita el martes a las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar para elevar sus voces de protesta en contra de los hechos acontecidos en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y en el Cauca, donde 18 jóvenes fueron asesinados.

"No quedarnos callados ante los últimos hechos que se registraron en nuesto país. Se siguen silenciando las voces de los líderes, periodistas y firmantes de los acuerdos de paz. El Gobierno no hace nada. Esto es un genocidio", expresó Lina María Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda.

Además, exigió al Gobierno Nacional garantice la seguridad de todos los colombianos debido a que en el país las masacres se han convertido en un panorama común durante los últimos meses.

La actividad se realizó también con el objetivo de rechazar las amenazas que han recibido líderes y lideresas sociales del país y las intimidaciones al senador Iván Cepeda.

Lea también: El 30 de agosto se inaugura el nuevo edificio de pasajeros del AeroMatecaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir