Ciencia y medio ambiente

Seguridad ciudadana

Amplio dispositivo de seguridad durante la cosecha cafetera en Risaralda

El objetivo de las autoridades será garantizar la tranquilidad tanto de los recolectores como de los dueños de las fincas en esta época.

Amplio dispositivo de seguridad durante la cosecha cafetera en Risaralda

Amplio dispositivo de seguridad durante la cosecha cafetera en Risaralda(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Serán 1.400 uniformados los que se encargarán de la protección en todo el territorio risaraldense, especialmente en las 87 veredas de nueve municipios del departamento donde hay mayor producción de café.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, explicó que durante las próximas semanas se esperan cerca de 37 mil personas trabajando en las fincas de la región; por lo tanto, el dispositivo especial tiene como objetivo garantizar su seguridad.

"Estaremos haciendo patrullajes rurales, visitas a fincas cafeteras, control constante de los corredores viales, verificación de antecedentes de trabajadores y personas que lleguen a laborar en estas tierras, acompañamiento en las fechas de pago de nómina, revisión a vehículos con cargas de café y control para evitar la proliferación de venta y consumo de estupefacientes", agregó el coronel Gualdrón.

Lea también: Se dispararon los casos positivos de COVID-19 en la cárcel La 40 de Pereira.

Asimismo, el coronel Carlos Mauricio Peña, comandante del Batallón San Mateo, argumentó que desde ya están haciendo operativos de control en cada sector del departamento y, además, se estarán reuniendo con los dueños de las fincas para tener un mejor canal de comunicación y para que los campesinos se sientan seguros realizando sus actividades.

Por otro lado, estarán vigilando que en cada finca cafetera se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 durante la época de cosecha.

Lea también: Personería de Pereira hará seguimiento al brote de COVID-19 en cárcel La 40.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad