Asesinatos

En Boyacá se solidarizan con familiares de víctimas de masacre en Nariño

Piden celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de la masacre.

Tras la masacre en Samaniego, Nariño, en donde murieron ocho jóvenes, desde Boyacá varios sectores rechazaron el hecho y pidieron que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables.

El senador boyacense del Centro Democrático, Ciro Ramírez, calificó como atrocidad las masacres que se han registrado en el Valle del Cauca y Nariño.

Lea también: Alianza Verde en Tunja cuestiona determinaciones del alcalde Fúneme

"Esperamos prontitud en las investigaciones y podamos dar con este horrible crimen y masacre que ofende a todos los colombianos. Son verdaderas organizaciones criminales que están realizando esto", dijo Ramírez.

El dirigente político condenó el crimen y recordó que el presidente de la República, Iván Duque, ordenó a la Fuerza Pública desplazarse a Samaniego.

Entre tanto el senador boyacense y exministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño de la Alianza Verde, dijo que es necesario que el Gobierno Nacional pase de las palabras a la acción y se proteja la vida de los jóvenes y de los colombianos.

"Lamentable lo que ha sucedido el día de ayer. Poco a poco parece que estamos perdiendo los colombianos la sensibilidad de la vida, la protección de la integridad de los demás", dijo.

Lea también: Accidentes mineros en Boyacá dejan 24 víctimas en lo corrido del año

Según Londoño, cuando la sociedad se vuelve permeable a los asesinatos y a las desapariciones, es una sociedad que tiende al fracaso.

"Este es un llamado para que en estos tiempos, donde la muerte se nos ha vuelto algo natural, reflexionemos y entendamos que la muerte de cualquier colombiano, significa el detrimento de nuestro imaginario colectivo y demuestra existencia como sociedad", dijo.

Así mismo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, a través de su cuenta en Twitter condenó la masacre y pidió respetar la vida y los sueños de los jóvenes.

Por su parte, César Pachón, representante a la Cámara del Mais, dijo que no se puede volver a la masacre de los años 80, 90 e inicios del 2000.

"Son actos reprochables desde todos los puntos de vista, eso no se debe dar especialmente con nuestros jóvenes. Se necesita que todos los entes encargados, en la investigación, le dedique tiempo con personal especializado", dijo Pachón.

Lea también: En Cubará, Tota y Sogamoso serán sepultados mineros muertos en Morcá

Según Wilmer Leal, representante a la Cámara por Boyacá, no es posible que después del proceso de paz se esté aumentando la violencia y el Gobierno Nacional no proteja la vida.

"Es una noticia trágica, se suma a la masacre de los niños en Cali. Creo que es una reflexión y un llamado al Gobierno Nacional para generar acciones efectivas con el fin de proteger la vida, sobre todo la de los niños que están en las regiones más apartadas del país", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir