Tunja

Gobierno entrega más de 150.000 elementos de protección personal a Boyacá

Según el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se trata de batas, gafas, tapabocas y mascarillas.

()

El gobernador Ramiro Barragán Adame, recibió 155.984 elementos de protección personal del Gobierno Nacional, para distribuirlos entre los trabajadores de la salud, una población que está en primera línea de riesgo de contagio. 

 

Se precisó por parte de Barragán a Boyacá llegaron 15.900 batas antifluido, 300 gafas, 284 mil tapabocas y 139.500 tapabocas N95. “Agradezco al presidente de Colombia, Iván Duque, al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, y al director de la UNGRD, Eduardo González, que han hecho posible que a los departamentos lleguen ayudas”.

La administración departamental informó que la gerente del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB, Zulma Montaña, fue la primera en recibir parte de los elementos, para proteger al personal de su institución, los cuales fueron entregados en presencia de la gerente del COVID, Carolina Espitia y el secretario de Salud Jairo Mauricio Santoyo.

Muy pronto llegarán 30 ventiladores de los 116 que prometió el Gobierno Nacional, los cuales serán destinados para Tunja, Sogamoso, Duitama, Moniquirá y Soatá, estos se suman a los 15 que ya se recibieron el pasado mes de julio”, dijo Barragán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir