Ciudades

Minas

En Cubará, Tota y Sogamoso serán sepultados mineros muertos en Morcá

En lo corrido del año en Sogamoso han sido suspendidas 74 bocaminas.

En Cubará, Tota y Sogamoso serán sepultados mineros muertos en Morcá

En Cubará, Tota y Sogamoso serán sepultados mineros muertos en Morcá / Cortesía

Los familiares de los cuatro mineros que fueron hallados sin vida en un socavón en el sector de Morcá en Sogamoso, Boyacá, no tienen recursos para poder trasladar los cuerpos a sus municipios de origen.

El alcalde Rigoberto Alfonso, dijo se está a la espera de la entrega de los cuerpos de los mineros para sepultarlos en los municipios de Cubará, Tota y Sogamoso.

Lea también: Nuevo brote de coronavirus en el Ejército en Tunja

En el caso de los traslados de dos cuerpos, a Cubará y Tota, las familias no tienen recursos para hacerlo, mientras los seres queridos de las otras dos víctimas no cuentan con dinero para las honras fúnebres en Sogamoso, por lo que los gastos serán asumidos por la administración municipal.

"Son 12 los hijos de estas personas que quedaron sin uno de sus papás y hemos hecho tratamiento psicológico desde que se presentaron los hechos, con la Cruz Roja, psicólogos de la Secretaría de la Mujer y de Salud", dijo Alfonso.

Desde la Alcaldía de Sogamoso se solicitó a la Agencia Nacional Minera (ANM), el cierre de manera definitiva de la mina y reveló que en lo corrido del año se han suspendido 74 bocaminas.

Lea también: Alcalde de Tunja confirma que no hay confinamiento total en puente festivo

"Seguiremos haciendo este tipo de acciones. La mina donde ocurrieron los hechos, se había suspendido por orden de la agencia minera", explicó.

Las víctimas de la tragedia fueron identificadas como Alba Luz Bonilla, de 58 años; Javier Alfonso Lemus León, de 31; Francisco Cuadros, de 31, y Remigio Alonso Gutiérrez, de 36.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad