Ciudades

Tunja

Accidentes mineros en Boyacá deja 24 víctimas en lo corrido del año

Según la Agencia Nacional Minera, Boyacá esta dentro de los tres departamentos del país con más víctimas en accidentes mineros.

Accidentes mineros en Boyacá deja 24 víctimas en lo corrido del año

Accidentes mineros en Boyacá deja 24 víctimas en lo corrido del año / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La Agencia Nacional de Minería (ANM), empleará cuatro semanas para adelantar la investigación sobre el accidente que se registró el pasado siete de agosto en el sector de Morcá en el municipio de Sogamoso, Boyacá que, tras ocho días de búsqueda, dejó cuatro mineros muertos.

La mina quedó definitivamente cerrada, y en la investigación de lo sucedió harán parte la ARL y el titular minero, luego de recopilar dicho proceso se enviará a la Fiscalía.

“Se toman medidas que van desde la caducidad del título e inhabilidad de contratar con el Estado”, precisó una fuente de la entidad minera.

Así mismo se informó desde la ANM, en lo corrido del año van 88 accidente mineros en todo el territorio nacional de los cuales 31 fueron en Boyacá con 24 muertos.

Se estableció que los cuatro departamentos con más registros son: Norte de Santander con 27 víctimas mortales, en Boyacá 24, en Cundinamarca 24 víctimas y en Antioquia 19.

Entre tanto, el alcalde de Sogamoso, confirmó que los cuerpos de las cuatro víctimas del accidente de Morcá ya fueron entregados por parte de la Fiscalía a sus familiares, por lo cual se dio inicio a su traslado a los municipios de Tota y Cubará de dos fallecidos.

Mientras tanto, las otras dos víctimas serán sepultadas en los municipios de Sogamoso con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

El alcalde Rigoberto Alfonso, señaló que la administración municipal asumirá los costos de todo el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad