Lo más leído

  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
Toque de queda

Viernes 14 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Amanecer nublado en las fincas del Quindío, desde el municipio de Circasia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde hoy rige en Armenia y en todos los municipios el decreto departamental que establece la unificación de medidas como el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula.

En el caso de la ciudad capital desde este viernes rige el toque de queda nocturno de lunes a viernes de 9 p.m. a 5 a.m. y fines de semana de 8p.m. a 5a.m. Con este decreto se derogó lo establecido respecto al toque de queda permanente de fines de semana.

Sobre el pico y cédula hoy será de 7 a.m. a 2p.m. para las cédulas terminadas en número impar y de 2p.m. a 9 p.m. para los números par.

Frente a la reactivación económica de restaurantes se permite la atención en mesa Lunes a viernes de 7 a. m. a 9 p. m. Sábado, domingo y festivos de 7 a. m. a 8 p. m. y servicio a domicilio: De lunes a domingo de 7 a. m. a 12 a. m.

También se establece que la actividad física para las personas entre los 18 y 69 años de edad podrá realizar la misma de lunes a viernes máximo dos horas comprendido entre las 6am. Y 8 a.m. los fines de semana también se podrán realizar la actividad desde las 7a.m y las 9 a.m. También de 5pm. Y las 7 p.m.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las autoridades en Armenia intensificarán los controles en las principales vías ante la posible llegada de turistas en este puente festivo

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno de la ciudad, Javier Ramírez, quien resaltó que es necesario fortalecer el control de las fronteras en los puntos estratégicos para impedir que personas externas lleguen a la capital quindiana y expandan el virus puesto que muchos de los contagios que se han registrado en la ciudad son importados de otras regiones del país.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comerciantes de Armenia resaltan que los decretos deben ser socializados con tiempo

Jair Medina Gerente de la empresa Su Almacén No.1 ubicado en el centro de la ciudad, destacó que las decisiones que se toman respecto a la pandemia deben ser dadas a conocer de una manera ágil y oportuna pues hizo referencia al tema del pico y cedula que generó el caos y la confusión respecto al decreto departamental.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Filandia se acogió al decreto unificado exceptuando el pico y cédula

De acuerdo con el alcalde del municipio, Jaime Franco, el pico y cédula no tendrá modificaciones ya que según lo establecido con el Gobernador del Quindío cada alcalde tendrá la autonomía respecto a este punto específico.

Afirmó que la decisión se tomó luego de que en el municipio se establece el pico y cedula con días específicos para los campesinos de la localidad. Afirmó que las demás medidas fueron adoptadas en su totalidad.

Por su parte el alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón, señaló que el decreto fue adoptado en totalidad por el municipio ya que considera que después de reunirse con el gobernador y los demás mandatarios deben ser unificadas las medidas para articular los trabajos en medio de la contingencia.

El mandatario agregó que el primer caso de COVID en Pijao es de un habitante de la localidad que trabaja en la capital quindiana por eso ya se estableció el cerco epidemiológico correspondientes para descartar o confirmar más casos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

18 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19 más reportó el Instituto Nacional de Salud en el departamento del Quindío, ya son 574 los casos confirmados de coronavirus en el departamento

Los fallecidos son dos hombres de 61 y 71 años de edad respectivamente con comorbilidades como diabetes y otras enfermedades.

Precisamente dos delegados del Instituto Nacional de Salud, estarán este fin de semana en el departamento del Quindío quienes asesorarán a las autoridades locales frente a la situación actual en materia de COVID-19, en un trabajo descentralizado para afrontar las próximas 6 o 7 semanas, que de acuerdo con los expertos serán el pico de la pandemia en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La policía es insuficiente para garantizar la seguridad a los empresarios de Armenia

Así lo denunció Carlos Hernando Baracaldo Aldana, Representante legal de la distribuidora picaflor, quien manifestó que se necesita mayor acompañamiento por parte de las autoridades pues son víctimas de los constantes hurtos en los barrios más vulnerables de la ciudad. Destacó que surgió la necesidad de contratar una persona para que fortalezca la seguridad del equipo de transporte.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

No paran los casos de violencia intrafamiliar en el Quindío, en las últimas horas la policía capturó a tres personas, una mujer y dos hombres por golpear a sus hijos y compañeras sentimentales, los casos se registraron en Calarcá, Circasia y Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Rodolfo Zea Navarro, firmó convenio para la formación a jóvenes rurales y entregó 400 becas a agricultores para el fomento de la asociatividad, por un valor total de $3.976 millones que se ejecutarán en el departamento a través de Fundapanaca

Así mismo el jefe de la cartera ministerial entregó al departamento de $1.000 millones en maquinaria con lo cual se pretende mejorar la productividad y rentabilidad de pequeños productores

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gimnasios e iglesias en Armenia están a la espera de que los ministerios de salud y el interior den respuesta en las próximas horas sobre su posible reapertura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcaldía de Pijao avanza en las gestiones para sumarse a la matrícula cero

Y es que de acuerdo al alcalde de la localidad, Juan Camilo Pinzón, la intención es apoyar a los estudiantes de la Universidad del Quindío es por esto que se realizan acuerdos para liberar los recursos de un contrato del programa posada universitaria que se encuentra suspendido en medio de la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 30% de los buses y busetas del transporte público que ha revisado la Corporación Autónoma regional del Quindío en los municipios de La Tebaida, Circasia y Calarcá no cumplen con los parámetros de emisión de gases establecido por la norma ambiental, en total han realizado control a 48 vehículos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt graduó su primera promoción de médicos. En total obtuvieron su título 8 médicos, que cursaron su internado en el Hospital Departamental San Juan de Dios de Armenia, afrontando allí la llegada de la pandemia del Covid-19 a la región. Fue a raíz de esta emergencia sanitaria, que su ceremonia de graduación debió realizarse de manera virtual.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcaldía de Armenia nombró 17 docentes de apoyo para fortalecer los procesos pedagógicos de población con necesidades educativas especiales que se encuentra matriculada en el sistema educativo oficial de Armenia, y que a la fecha son casi 2.500 estudiantes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

53 habitantes en condición de calle en Armenia que residen en el albergue temporal de Cenexpo debido a la pandemia recibieron su cédula de ciudadanía gracias a un trabajo articulado entre la registraduría y la al alcaldía

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Gobernador del Quindío participará hoy viernes 14 de agosto, en el Consejo Territorial de Seguridad Vial, con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, para discutir los puntos clave de la política pública de seguridad vial, control, licencias, velocidad y vehículos seguros.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío cumplirá un año más en el torneo de la B, esto debido a que en la asamblea virtual de la Dimayor se determinó aplazar los ascensos y descensos en el fútbol profesional colombiano hasta mediados del año 2021

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir