Educación

Fiscalia General de la Nación

Imputan cargos a directivas del colegio Cámara Junior de Armenia

Según la fiscalía, los funcionarios se habrían apropiado de 63 millones de pesos

Las directivas actualmente trabajan en la institución educativa en Armenia

Las directivas actualmente trabajan en la institución educativa en Armenia / Cortesía facebook

Quindío

Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, la Fiscalía imputó en las últimas los delitos de peculado por apropiación en provecho propio en concurso sucesivo homogéneo por acción y en concurso heterogéneo con falsedad material en documento público en concurso sucesivo homogéneo a Claudia Maritza Rojas López, auxiliar administrativa de la Institución Educativa Cámara Junior de Armenia.

Así mismo imputó cargos a Héctor Fabio Pérez Londoño rector de misma institución por el delito de peculado culposo en concurso sucesivo homogéneo por acción.

Según la fiscalía Claudia Maritza Rojas López presuntamente habría generado un detrimento patrimonial a la institución de $63’000.000; y Héctor Fabio Pérez Londoño, rector de la misma, que al parecer permitió que se presentarán las conductas ilícitas.

Fueron 20 contratos y obligaciones falsas creadas para supuestamente apropiarse de los dineros de la institución educativa como como pagos de telefonía, internet móvil, contratos de obra y suministro, entre otros.

Le puede interesar: Retiran del cargo a instructor de colegio por presunto abuso a una menor

En el transcurso del año 2017 se habrían realizado pagos de 20 obligaciones falsas al parecer creadas por la hoy imputada para la institución educativa, con el objetivo de supuestamente apropiarse de los recursos a través cheques y transferencias electrónicas.

Se presume que dichas conductas fueron facilitadas por el rector de Cámara Junior de Armenia, quien tras un acuerdo verbal le habría delegado el manejo del token transaccional a Rojas López, dándole permiso y acceso para que dispusiera de los recursos sin ningún control sobre las actividades.

Ninguno aceptó los cargos, pero siguen vinculados al proceso investigativo en calidad de imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad