Retiran del cargo a instructor de colegio por presunto abuso a una menor

El caso se habría presentado en la Fundación Cultural del Quindío, Fundanza en Armenia

En Armenia, un instructor de artes fue separado de su cargo, por denuncias de presunto abuso a una estudiante menor de edad.

El padre de familia de la menor dio a conocer sobre este hecho que se habría presentado al interior de la institución educativa de Fundanza, las directivas de esta entidad procedieron a separar del cargo al instructor auxiliar Jairo Villamil contratado por la entidad.

Vea también:  En libertad policía denunciado por presunto abuso sexual a menor de edad

Luis Antonio Cobaleda rector de la Normal Superior en diálogo con Caracol Radio dijo que se activó la ruta de atención y protección del derecho de la menor que por solicitud del padre fue trasladada a otra institución educativa, mientras la fiscalía adelanta la investigación por el presunto abuso, luego de la demanda que instauró el padre de la menor afectada.

Este es el comunicado de la institución educativa:

FUNDACION CULTURAL DEL QUINDIO

FUNDANZA

Ante un presunto caso de abuso reportado por parte de un acudiente al director de Fundanza, generado al parecer por un funcionario auxiliar contratado por la entidad a una estudiante menor de edad, se llevó a cabo el día martes 16 de julio del presente año una reunión con la presencia de un directivo docente y el docente orientador de la Escuela Normal Superior del Quindío, el director de Fundanza y el acudiente de la menor de edad para precisar el alcance de la acusación.

Una vez culminada la reunión, con la queja formalmente establecida, se activó la ruta de atención establecida legalmente que contempla la instauración de la denuncia penal ante las autoridades competentes – Fiscalía– como órgano competente para asumir la investigación del caso, e igualmente la atención inmediata para salvaguardar a la menor y su familia, situación que derivó la consecución de un cupo en otra institución educativa de acuerdo a lo solicitado expresamente por el acudiente de la menor para garantizar la continuidad de sus estudios.

Al tratarse de un contratista vinculado de manera directa por Fundanza, la entidad determinó desvincular al funcionario una vez culminada la reunión citada anteriormente. Respecto a la menor, se encuentra en trámite de ingreso a la nueva institución educativa donde será atendida tanto ella como sus acudientes de manera directa por parte de la orientadora y directivos docentes de la misma.

Atentamente,

MARLON ANDRES CRUZ CASALLAS

Director General

 

 

Cargando