Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

13 Personas han fallecido por el COVID-19 en el departamento del Quindío

Siete de los muertos por coronavirus se han registrado en la ciudad de Armenia

13 Personas han fallecido por el COVID-19 en el departamento del Quindío

13 Personas han fallecido por el COVID-19 en el departamento del Quindío

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020081085141736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Armenia, Montenegro, Calarcá y Filandia se han reportado los fallecidos.

Quindío

El fin de semana se registraron 36 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío, y se reportaron 4 fallecidos una mujer de 75 años de edad y tres hombres de 56, 79 y 86 años de edad respectivamente, con comorbilidades de Epoc, Diabetes e Hipertensión.

El departamento llegó a los 510 casos confirmados de coronavirus, 244 recuperados, 13 personas fallecidas, de los 253 casos activos, 20 están en hospitalización uno de los cuales en unidad de cuidados intensivos.

Le puede interesar: Gobernador solicitó suavizar medidas en Armenia ante reactivación económica

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, reiteró el llamado al gobierno nacional para que envié los ventiladores prometidos que hacen falta para atender a los pacientes graves de COVID-19

Y es que el mandatario Roberto Jairo Jaramillo destacó que en este momento el departamento está bien en cuanto a la capacidad de camas, sin embargo, realizó un llamado al Gobierno Nacional para que realice la entrega de los ventiladores prometidos para la atención de pacientes COVID en el marco de la emergencia sanitaria.

Recordemos que de 72 ventiladores que anunció el Ministerio de Salud para el departamento se han entregado 10 para el Hospital San Juan de Dios de Armenia.

En 20 días estarán en funcionamiento los laboratorios para procesamiento de pruebas COVID-19 en el Quindío

Así lo dijo el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, destacó que vienen agilizando los procesos pertinentes para que permita tener habilitados en el menor tiempo posible el Laboratorio de Salud Pública Departamental además el de la Universidad del Quindío los cuales generaran que las Pruebas con sus respectivos resultados se establezcan a dos días.

Vale resaltar que al departamento se le aprobó un proyecto por alrededor de 2.000 millones de pesos tendiente a fortalecer dicho laboratorio y habilitarlo para el análisis en el marco de la actual pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad