Ciudades

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a un abusador sexual en Risaralda

La Fiscalía logró comprobar que el hombre abusaba sexualmente de su nieta y otras dos menores de edad, familiares de su pareja sentimental.

Condenan a 20 años de prisión a un abusador sexual en Risaralda

Condenan a 20 años de prisión a un abusador sexual en Risaralda(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Tras quince meses de investigación, de recaudar pruebas a través de testimonios y demás elementos probatorios, fue condenado a 20 años de prisión, un hombre por el delito de abuso sexual con tres menores de edad, en hechos ocurridos en Dosquebradas, Risaralda.

Según la Fiscalía, este ciudadano aceptó los cargos por el delito de abuso sexual contra su propia nieta de tan solo 8 años de edad, y dos sobrinas de su pareja de 6 y 8 años, en hechos ocurridos en el barrio San Fernando de Dosquebradas entre julio de 2018 y marzo de 2019.

"La investigación, que adelantó una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) adscrita a la Seccional Risaralda, permitió establecer que el hoy condenado abusaba sexualmente de su nieta de 8 años, y que aprovechaba cuando a su esposa le dejaban a su cuidado 2 sobrinas de 6 y 8 años, para igualmente vulnerar su intimidad", confirmó Maritza Chavarro, directora seccional de Fiscalía en Risaralda.

El ente acusador, conoció de estos hechos, luego de la denuncia de una de las madres de las menores abusadas, alertando sobre el delito que cometía este hombre, quien aprovechaba cuando su pareja sentimental salía de su vivienda para abusar de las pequeñas, hecho que repetía también en un taller donde al parecer laboraba. Este sujeto que permanecía recluido en la UPPV de Pereira, deberá ser trasladado a la cárcel La 40 donde pagará su condena.

Lea también: Habitantes de calle en Pereira abandonan albergues y son foco de contagio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad