Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Coronavirus

Habitantes de calle en Pereira abandonan albergues y son foco de contagio

La mayoría están recorriendo diferentes zonas de la ciudad sin medidas de protección. Las autoridades temen por la propagación del virus.

La cantidad de personas en condición de calle que pernoctan en diferentes sectores de la ciudad, ha generado que las autoridades de manera conjunta empiecen un trabajo de aseo y recuperación de sectores, además de buscar una donación de tapabocas, para que esta población no esté, ni ponga en riesgo su salud y la de ciudadanos que habitan y residen en diferentes zonas como los puentes de la novena, el centro de la ciudad, y sectores como la comuna el río y la del café.

"Debemos tener un especial cuidado en sectores como los puentes de la novena, el centro de la ciudad y algunos barrios y comunas donde sabemos que permanecen estos habitantes de calle, intentamos hacer una campaña para donar tapabocas y suministrarle a esta población, también necesitamos en la medida de las posibilidades, hacer procesos de desinfección con ellos para que su asepsia mejore", manifestó el coronel Juan Carlos Morales comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Otro de los grandes inconvenientes para la propagación del COVID-19, son las fiestas y reuniones en las casas y fincas, donde la ciudadanía está incumpliendo la medida de aislamiento obligatorio y la ley seca, generando un riesgo de contagio, para esto se creará durante los próximos dos fines de semana una línea de atención especial, donde la comunidad podrá denunciar a las personas que no respeten las restricciones.

"Vamos a tener una línea que activaremos durante el fin de semana para que las personas puedan denunciar este tipo de escenarios y que desde allí se canalicen las actividades, seguramente vamos a colapsar debido a que las fiestas en casas se van a presentar pero lo importante es que llegaremos de acuerdo a nuestras capacidades para ejercer control y hacer respetar las medidas restrictivas, pero sobre todo evitando la propagación del virus", explicó el coronel Morales.

Recordemos que durante el pasado fin de semana se presentaron más de 400 fiestas y reuniones con consumo de licor en Pereira y cerca de 250 en Dosquebradas.

Lea también: Líder cafetero en Risaralda vuelve a denunciar amenazas de muerte

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir