Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Coronavirus Covid-19

Personero de Medellín denuncia demora en entrega de resultados de COVID-19

El representante del Ministerio Público aseguró que a esa entidad llegan muchas quejas de la ciudadanía por los retrasos en las pruebas.

Colprensa/Referencial (Cortesía)

Antioquia

A través de su cuenta en Twitter, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas advirtió sobre los retrasos en la entrega de resultados de pruebas COVID-19 en la ciudad, aseguró que, si no existe agilidad, no será posible obtener datos y cifras reales de la situación, lo cual impediría hacer cercos epidemiológicos para contener el contagio.

Al menos 12 militares diagnosticados con COVID-19 en batallón de Yarumal

El garante de Derechos Humanos reveló que ya se cumplieron 9 días desde que le fue realizada la prueba de COVID-19 y continúa a la espera de su resultado, así mismo, varios funcionarios de la Personería de Medellín, quienes se sometieron a la toma de muestras para establecer si contrajeron el virus, llevan más de 10 días a la espera del diagnóstico. 

SURA ya procesó la totalidad de las pruebas PCR que tenía represadas

Vivas añadió que la Secretaría de Salud de Antioquia y las EPS deben establecer, con urgencia, un plan para reducir el tiempo de entrega de los resultados y que a la Personería han llegado gran cantidad de quejas ciudadanas con respecto a las demoras del laboratorio departamental.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir