Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Personero de Medellín denuncia demora en entrega de resultados de COVID-19

El representante del Ministerio Público aseguró que a esa entidad llegan muchas quejas de la ciudadanía por los retrasos en las pruebas.

Personero de Medellín denuncia demora en entrega de resultados de COVID-19

Personero de Medellín denuncia demora en entrega de resultados de COVID-19 / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Antioquia

A través de su cuenta en Twitter, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas advirtió sobre los retrasos en la entrega de resultados de pruebas COVID-19 en la ciudad, aseguró que, si no existe agilidad, no será posible obtener datos y cifras reales de la situación, lo cual impediría hacer cercos epidemiológicos para contener el contagio.

Al menos 12 militares diagnosticados con COVID-19 en batallón de Yarumal

El garante de Derechos Humanos reveló que ya se cumplieron 9 días desde que le fue realizada la prueba de COVID-19 y continúa a la espera de su resultado, así mismo, varios funcionarios de la Personería de Medellín, quienes se sometieron a la toma de muestras para establecer si contrajeron el virus, llevan más de 10 días a la espera del diagnóstico. 

SURA ya procesó la totalidad de las pruebas PCR que tenía represadas

Vivas añadió que la Secretaría de Salud de Antioquia y las EPS deben establecer, con urgencia, un plan para reducir el tiempo de entrega de los resultados y que a la Personería han llegado gran cantidad de quejas ciudadanas con respecto a las demoras del laboratorio departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad