Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

SURA ya procesó la totalidad de las pruebas PCR que tenía represadas

La Compañía incrementó más de 200% la capacidad diaria de procesamiento de pruebas de COVID-19 en sus laboratorios de Medellín y Bogotá.

SURA ya procesó la totalidad de las pruebas PCR que tenía represadas

SURA ya procesó la totalidad de las pruebas PCR que tenía represadas / GettyImages (Getty Images)

Antioquia

Ayudas Diagnósticas SURA informó que ya procesó, a la fecha, la totalidad de las pruebas PCR que tenía represadas para el diagnóstico de COVID-19 para afiliados y asegurados de EPS, ARL y Seguros Voluntarios SURA, según la compañia esto fue gracias a un incremento del 200% en la capacidad diaria de procesamiento de pruebas en sus laboratorios de Medellín y Bogotá

Comandante de 4ta Brigada del Ejército y 25 soldados son positivo COVID-19

“Asumimos el reto de adaptarnos y de incrementar nuestra capacidad de procesamiento de muestras llegando a las 4,500 diarias, tratando de dar respuesta a la creciente demanda, siempre en conexión con los lineamientos del Ministerio de Salud. De esa manera hoy estamos al día, sin represamientos de muestras y, a la fecha, hemos procesado el 10% del total de muestras del país”, explicó María Claudia Burbano, Gerente de Prestación de Seguros SURA Colombia.

Gobernador (e) de Antioquia fue dado de alta y retomó actividades

Por otro lado, el Grupo Sura también dio a conocer los datos sobre la estrategias de oxigenoterapia que lleva a cabo para evitar la llegada de pacientes a hospitalización o a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este programa ha atendido 14,000 personas a la fecha, de los cuales el 3.2% ha requerido oxígeno, solo 1.7% ha tenido que ser hospitalizado, y apenas el 0.39% ha tenido que ir a una UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad