Coronavirus Antioquia
Coronavirus Antioquia

Al menos 12 militares diagnosticados con COVID-19 en batallón de Yarumal

Por este brote en los soldados, todo el batallón está bajo un aislamiento preventivo.

Luego de conocerse del contagio de coronavirus en algunos miembros de la Séptima División del Ejército, entre los cuales está el comandante de la Cuarta Brigada, general Juvenal Díaz Mateus, se registró un nuevo brote en las fuerzas armadas en Antioquia.

En esta oportunidad, el municipio de Yarumal, Norte antioqueño, reporta un contagio de al menos 21 soldados en un batallón situado en el corregimiento Llanos de Cuivá. La secretaria de Salud y Bienestar Social de Yarumal, Yanet Correa Medina, aseguró que apoyan las labores de aislamiento para que el virus no se propague en el municipio.

“Hay 12 casos de la fuerza pública, donde uno está recuperado y hay 11 activos. Por protocolos de sanidad militar, básicamente todo el batallón está en asilamiento. Desde el mismo momento en donde se evidenciaron los síntomas respiratorios, se aisló a todos el grupo y se le tomaron las muestras”, comentó la funcionaria.

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, en Yarumal hay actualmente más de 27 casos activos de COVID-19. Si bien los datos de contagios alarman a la población, el gran aporte a la cifra lo hace el brote en el batallón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir