Cultura

Diseño arquitectura

Dos proyectos de Ibagué finalistas en Bienal de Arquitectura

Destacan recuperación de la estación del tren de picaleña.

Dos proyectos de Ibagué finalistas en Bienal de Arquitectura

Dos proyectos de Ibagué finalistas en Bienal de Arquitectura(Restauración de laEstación del Tren de Picaleña/Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

Ibagué

Dos proyectos ejecutados en Ibagué son finalistas en la categoría intervención al patrimonio de la Bienal de Arquitectura, escenario donde se escogen los mejores proyectos arquitectónicos. Se trata de la restauración de la estación del tren del barrio Picaleña y la cruz del Panóptico. Estos proyectos hacen parte del grupo final de 12 iniciativas y en el mes de noviembre se escogerá la mejor iniciativa.

El arquitecto Carlos Pinilla quien lideró la intervención en la estación del tren de Picaleña recordó que este lugar estaba invadido por unas 17 familias con quienes se concertó su evacuación gracias a la entrega de subsidios de arrendamiento además se logró establecer una bolsa común de recursos gracias al aporte del sector público y privado.

"Se presentó el proyecto a Invias como propietaria del predio que aportó 300 millones de pesos, la Alcaldía hizo un aporte de otros 300 millones de pesos y el sector privado a través de la constructora Bolívar y el señor Paulo Laserna hicieron un aporte de 700 millones de pesos en especie", explicó el profesional.

La estación de Picaleña es una construcción centenaria de estilo ecléctico y en la investigación se destacó el impacto social que generaba este lugary el paso del tren.

Asimismo es finalista el proyecto de restauración del Panóptico que es un edificio patrimonial cuya construcción data de finales del siglo XIX y que por varias décadas fue prisión y se tiene la proyección que se convierta en un escenario cultural de los ibaguereños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad