Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Encuentran sin vida a una profesora
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19
Estudiantes

"Destaco la resiliencia de los estudiantes": Galindo

Rectora del colegio Champagnat hizo un balance de la educación remota.

Desarrollar competencias blandas, una mayor autonomía y autorregulación del estudiante y una comunicación fluida con los padres de familia, han sido elementos clave durante el proceso de educación remota que se implementó en medio de esta emergencia sanitaria, destacó la rectora del colegio Champagnat en Ibagué, Janeth Galindo.

La educadora en diálogo con Caracol Radio destacó la resiliencia de los estudiantes de adaptarse a las nuevas dinámicas educativas: "Hemos percibido que los estudiantes han tenido una gran capacidad de resiliencia, han logrado una mayor escucha. Evidenciamos que han ganado en autonomía y autorregulación. Hemos desarrollado estrategias para mantener un diálogo permanente con los padres de familia. Eso es fundamental".

Desde el inicio de las actividades remotas, situación que surgió en forma repentina, la rectora de esta institución que pertenece a la comunidad de los Hermanos Maristas, señaló que toda la comunidad educativa asumió el reto y los nuevos desafíos en la enseñanza.

"Asumimos el reto entre todos: estudiantes, profesores y padres de familia. Fue un proceso de aprendizaje y desaprendizaje. Revisamos la malla currícular para ajustarla a los nuevos momentos", explicó Galindo.

Reviva la entrevista con Janeth Galindo, rectora del colegio Champagnat Ibagué.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir