Cultura

Museos

Realizan primera reunión de articulación la red de Museos en Cartagena

El IPCC manifestó que la idea es levantar el trabajo de estos lugares que hoy viven una difícil situación por cuenta del COVID-19

Realizan primera reunión de articulación la red de Museos en Cartagena

Realizan primera reunión de articulación la red de Museos en Cartagena(Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC))

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) convocó a la Red de Museos de la ciudad para manifestar la voluntad de acompañarlos en medio de la crisis sanitaria que se vive por cuenta del Coronavirus.

El Instituto propuso la conformación de un Comité Técnico con la red de museos de la ciudad y el departamento e invitó a participar a ICULTUR y a Corpoturismo, con el fin de armar un plan de trabajo conjunto y formular proyectos que armonicen con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena”.

Lea también: Libreros en el Parque Centenario de Cartagena volverán a abrir parcialmente

Por su parte, Mariana Carulla, restauradora de bienes culturales, como Secretaria Técnica de la Red de Museos y a nombre de los mismos, celebró la propuesta: “deseamos trabajar de manera articulada. Con diferentes mesas de trabajo, y a partir de temáticas específicas, queremos avanzar en las necesidades de los museos”, añadió.

Por su parte, Corpoturismo mencionó que liderará a nivel de la ciudad la iniciativa de FONTUR sobre un levantamiento de inventario turístico que incluye los museos. La directora del IPCC, Saia Vergara Jaime, expresó la necesidad de “desarrollar un plan de acción y unas capacitaciones en la metodología Design Thinking que permitan identificar las necesidades más urgentes de los museos de la ciudad y poder proyectar soluciones ágiles”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad