Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Desplazados

Concretan compromisos para la atención de desplazados en San José de Uré

Se coordinaron acciones con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía para garantizar atención digna a las familias afectadas la violencia.

()

Debido a los dos últimos hechos de violencia ocurridos en la vereda La Cabaña y en el corregimiento Puerto Colombia, jurisdicción de San José de Uré, se realizó un Comité de Justicia Transicional extraordinario convocado por el Municipio, en acompañamiento de las distintas instituciones del Estado y autoridades del municipio para tomar decisiones concretas frente a esta situación.

La Unidad para las Víctimas anunció que continuará con el proceso de monitoreo y seguimiento de la emergencia humanitaria, "y estamos atentos para coordinar las acciones que sean necesarias con el objeto de atender a la población que se encuentra desplazada, de manera oportuna y eficaz", dijo Mareila Burgos, Negrette, directora territorial de la entidad en Córdoba.

Lea también: Por indisciplina social se modificó horario del pico y cédula en Montería

Durante la jornada se revisaron los componentes de atención humanitaria inmediata, y la entidad, como principal actor humanitario en el país, decidió comenzar con el apoyo subsidiario al ente territorial en los componentes de alimentación, kits de aseo y hábitat para mitigar la vulnerabilidad de las familias afectadas.

La Unidad para las Víctimas informó que continuará coordinando acciones con la Gobernación de Córdoba y la Administración Municipal para garantizar atención digna a las familias afectadas por estos hechos violentos.

Como se recordará, en pésimas condiciones estarían cerca de 279 personas que fueron desplazadas en la vereda La Cabaña, del corregimiento Versalles, en San José de Uré, luego de la masacre de tres miembros de una misma familia, ocurrida el pasado 27 de julio.

Los desplazados se encuentran en el polideportivo del municipio San José de Uré, entre los que se cuentan un total de 52 niños y 105 mujeres, de las cuales hay una en embarazo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir