Salud y bienestar

Telemedicina

Telesalud brindará atención médica a los adultos mayores de Caldas

Hasta el momento se han beneficiado en Caldas 138.000 personas

Telemedicina en medio de la pandemia

Telemedicina en medio de la pandemia / Telesalud Universidad de Caldas

Manizales

Aproximadamente 300 adultos mayores de los Centros Vida de Caldas se beneficiarán con las atenciones de telemedicina en diferentes especialidades, que brindarán la Universidad de Caldas y la Gobernación. Otro de los proyectos que se desarrolla actualmente es un aplicativo tecnológico que permitirá la visualización y el seguimiento a las Unidades de Cuidados Intensivos y a la disponibilidad de ambulancias del departamento.

Lea también: Apoyo del canino Logan permite captura por porte de armas en Manizales

Esteban Granada, Director de Telesalud, indicó que hasta el momento se han beneficiado en Caldas 138.000 personas con los servicios brindados para la contención del COVID-19, y que ahora se busca llegar a los 27 municipios del departamento con diferentes especialidades médicas como psicología, psiquiatría, medicina general, medicina interna, geriatría y neurología.

Lea también: Desde hoy rige pico y género en Aranzazu

Otro de los logros que destacó el Director es el gran número de atenciones a ciudadanos caldenses que viven en diferentes partes de Colombia como Risaralda, Quindío, Tolima, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Cundinamarca y Córdoba; además en otros países como Estados Unidos, España, Chile, México, Malta y Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad