Apoyo del canino Logan permite captura por porte de armas en Manizales
El caso se registró en el barrio Fátima
Manizales
La intervención de un canino llamado Logan fue clave para la captura en Manizales por parte de integrantes de la Policía Nacional, de un joven de 23 años a quien le fue descubierta un arma de fuego, sobre la cual no portaba la documentación necesaria exigida por la ley.
Los hechos se registraron en la carrera 37 con calle 65 del barrio Fátima cuando el perro hizo señales de detección de sustancias estupefacientes, las cuales apuntaban a este hombre, quien de manera voluntaria entregó a los uniformados del cuadrante 24 un pequeño sobre hermético que contenía una sustancia similar a la marihuana.
Lea también: Desde hoy rige pico y género en Aranzazu
La actitud nerviosa del sujeto llevó a los policías a proceder con una revisión de sus pertenencias, y es en ese momento cuando le encuentran en un bolso tipo canguro que llevaba sujeto a su cintura 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros de color niquelado, con cañón superpuesto y cachas en madera. Igualmente fueron hallados 1 cartucho calibre 38 milímetros y otro más con grabado en la base de la Industria Militar Colombiana, Indumil, de calibre 7.65.
Lea también: Caldas superó los 1.000 contagios por coronavirus
Esta persona fue capturada y puesta a disposición de las autoridades judiciales por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; accesorios, partes y municiones. De los 1.396 ciudadanos que han sido detenidos por la Policía Metropolitana de Manizales durante el año 2.020, 39 han sido por esta causa.