Orden Público

Casos judiciales

Apoyo del canino Logan permite captura por porte de armas en Manizales

El caso se registró en el barrio Fátima

Incautan arma de fuego

Incautan arma de fuego / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

La intervención de un canino llamado Logan fue clave para la captura en Manizales por parte de integrantes de la Policía Nacional, de un joven de 23 años a quien le fue descubierta un arma de fuego, sobre la cual no portaba la documentación necesaria exigida por la ley.

Los hechos se registraron en la carrera 37 con calle 65 del barrio Fátima cuando el perro hizo señales de detección de sustancias estupefacientes, las cuales apuntaban a este hombre, quien de manera voluntaria entregó a los uniformados del cuadrante 24 un pequeño sobre hermético que contenía una sustancia similar a la marihuana.

Lea también: Desde hoy rige pico y género en Aranzazu

La actitud nerviosa del sujeto llevó a los policías a proceder con una revisión de sus pertenencias, y es en ese momento cuando le encuentran en un bolso tipo canguro que llevaba sujeto a su cintura 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros de color niquelado, con cañón superpuesto y cachas en madera. Igualmente fueron hallados 1 cartucho calibre 38 milímetros y otro más con grabado en la base de la Industria Militar Colombiana, Indumil, de calibre 7.65.

Lea también: Caldas superó los 1.000 contagios por coronavirus

Esta persona fue capturada y puesta a disposición de las autoridades judiciales por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; accesorios, partes y municiones. De los 1.396 ciudadanos que han sido detenidos por la Policía Metropolitana de Manizales durante el año 2.020, 39 han sido por esta causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad