Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Toque de queda

Lunes 3 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Hermosos paisajes del Quindío desde el municipio de Filandia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

56 casos nuevos de COVID-19 se reportaron entre viernes, sábado y domingo en el Quindío, el departamento llegó a los 378 confirmados con coronavirus, de los cuales 208 se han recuperado, es decir que hay 162 casos activos y 10 están en hospitalización.

Uno de esos casos confirmados es el del alcalde del municipio de Quimbaya, Abelardo Castaño que es el primer mandatario del Quindío con coronavirus, el mandatario permanece aislado desde hace ocho días y las autoridades realizan el seguimiento el cerco epidemiológico.

El alcalde del municipio Luz del Quindío reiteró el mensaje sobre la importancia del autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, en esa localidad ya son 11 los casos confirmados de los cuales cuatro están activos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un policía resultó herido en Armenia en medio de los operativos para hacer cumplir el toque de queda y la ley seca que comenzó a regir en esta ciudad el fin de semana.

El comandante de la policía, coronel José Luis Ramírez en diálogo con Caracol Radio explicó que en el barrio Pinares se presentó la agresión donde un grupo de personas no querían cumplir con el toque de queda y se enfrentaron a los uniformados, siete personas fueron conducidas y les impartieron comparendos, el fin de semana fueron 100 multas las que impuso la policía

Cabe recordar que en todos los municipios del Quindío rige la ley seca los fines de semana y el toque de queda todos los días de 10 de la noche a cinco de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Información de servicio, los cierres nocturnos en la vía La Línea entre Quindío y Tolima se mantendrán hasta el 28 de agosto, esto por las obras para terminar el túnel principal de la línea que se entregaría la primera semana de septiembre.

Así lo anunció el Invías que reiteraron que estos cierres van de lunes a jueves de 10 de la noche a cinco de la mañana y no incluye los fines de semana, además que la vía alterna para ir a Bogotá es por Manizales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

28 homicidios menos se han registrado en el departamento del Quindío en lo que va del 2020 con respecto al mismo periodo del 2019.

Así lo reveló el comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez que señaló que en el departamento se han esclarecido el 42% de los asesinatos y han capturado más de 45 personas por este delito.

precisamente en las últimas horas un menor de 14 años de edad identificado como Kevin Steven García Gutiérrez conocido como como ‘chinga’ fue asesinado con arma de fuego por desconocidos en la asentamiento nuevo Armenia en la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos motociclistas muertos dejaron como saldo accidentes de tránsito aislados el fin de semana en el Quindío, el primero se presentó en la vía entre Armenia y la Tebaida donde murió Joan Sebastián Morales Ceballos de 25 años de edad

Mientras que el barrio Guaduales de Calarcá un joven de 21 años de edad identificado como Cristian Javier Barrero Figueroa murió al chocar contra un monta llantas, en ambos casos al parecer el exceso de velocidad sería la causa de los accidentes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a los ex gerentes titular y encargado del hospital San Juan de Dios, Jaime Gallego López y Jorge Raúl Ossa Botero, en el año 2016, y a la profesional especializada, Martha Lorena Arango Ospina, por presuntas irregularidades administrativas.

El ex jefe de la oficina asesora de planeación del municipio de La Tebaida, Quindío, Jaime Humberto Muñoz Molina en los años 2014-2015 fue citado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación porque al parecer omitió la etapa de concertación ambiental del Plan Parcial de Desarrollo del predio denominado Palenque. La audiencia virtual se cumplirá el 5 de agosto de 2020

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En una casa campestre ubicada en el condominio San Jorge en el municipio de La Tebaida la autoridad ambiental del Quindío rescató un puma yaguarundí que se había metido en el patío de la vivienda, el felino fue llevado al centro de atención a fauna silvestre para su atención y luego regresarlo a su hábitat natural.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío, los alcaldes buscan apoyar a los estudiantes de escasos recursos para lograr la matrícula cero en la Universidad del Quindío.

El rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverri dijo que esta semana cuando los alcaldes estudien cuantos estudiantes hay matriculados en el alma mater por cada municipio, los mandatarios de acuerdo a su capacidad económica decidirán cuanto pueden aportar.

El directivo aclaró además que no es cierto que hayan quitado las becas a los estudiantes que representan a la universidad en los diferentes grupos, explicó que a la fecha a 567 estudiantes ya les han otorgado el descuento y solo faltan 113 con los que se revisará cada caso en particular

Precisamente desde hoy la universidad extremó las medidas de bioseguridad y prespecialidad ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento, escuche toda la información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Colombia Mayor en Armenia informó que vienen trabajando de la mano con los supervisores para subsanar las dificultades en el pago del subsidio, que continúa hoy para las cédulas terminadas en número 4

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Moteles en Armenia ya cuentan con los protocolos de bioseguridad ante eventual reapertura, Julio Tamayo, representante del gremio en la ciudad, explicó que ya que han sido muy afectados con el cierre de los establecimientos donde las pérdidas económicas son más de 400 millones de pesos mensuales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

4.500 empleos se esperan generar con la estrategia Café Joven en el Quindío, Andrés Rivera, presidente de la plataforma departamental de juventud manifestó la estrategia consiste en que los mismos jóvenes procesan el café y lo venden a los turistas, por supuesto la idea se ejecutaría en cuanto se dé la reactivación del sector.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, de forma gratuita les cambiarán aceite, filtro, lavado y desinfección para los vehículos de médicos y enfermeras y personal de salud, la campaña es liderada por Colautos con el apoyo del centro comercial Calima.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir