Salud y bienestar

Univalle descarta alternancia académica en sus sedes por pico de COVID-19

El Valle del Cauca registra más de 25 mil contagiados de coronavirus. Cali tiene cerca de 20 mil casos positivos.

Univalle descarta alternancia académica en sus sedes por pico de COVID-19

Univalle descarta alternancia académica en sus sedes por pico de COVID-19 / Foto Univalle

Cali

En momentos en que el Valle del Cauca registra más de 25 mil contagiados por coronavirus y Cali se acerca a los 20 mil casos positivos, el Consejo Directivo de la Universidad del Valle consideró que por ahora la alternancia académica en las sedes de la institución en Cali y las regionales no es viable para el segundo semestre del año 2020.

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, inicialmente había visto viable empezar con el modelo de alternancia en las sedes regionales de Univalle como Sevilla y Caicedonia, donde las tasas de contagio del COVID-19 han sido bajas.

"Nos encontramos con la dificultad que casi la mitad de los estudiantes no residen en el municipio. A esto se suma que en estos momentos no hay como movilizar los estudiantes de un municipio a otro, hecho que aumentaría el riesgo de contagio durante la movilización y tampoco podríamos dictar clases solo para los estudiantes residentes en los municipios”, sostuvo Varela.


En Cali, aunque la mayoría de los estudiantes si viven en la ciudad, el inconveniente sería la movilidad ya que la mayoría utilizan al servicio masivo de transporte. 

“No podemos facilitar que miles de estudiantes se movilicen de tal suerte que también en el caso de Cali la posición nuestra es mantener la virtualidad, garantizando una presencialidad asistida por tecnología y no creemos viable en este momento el modelo de alternancia educativa en la Universidad”, precisó el rector Varela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad