Salud y bienestar

Educación

Gobernación de Antioquia anuncia alivios para estudiantes universitarios

13.600 estudiantes de los 117 municipios no certificados, Turbo, Apartadó y Rionegro tendrán matrícula cero.

Gobernación de Antioquia anuncia alivios para estudiantes universitarios

Gobernación de Antioquia anuncia alivios para estudiantes universitarios(Foto: Getty Images)

Antioquia

La Gobernación de Antioquia anunció que invertirá cerca de 8.000 millones de pesos, para que cerca de 13.600 estudiantes antiguos de pregrado de la Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia e Institución Universitaria Digital de Antioquia, procedentes de los 117 municipios no certificados, Apartadó, Turbo, Rionegro y provenientes de otros departamentos, puedan acceder al beneficio de matrícula cero.

“A pesar de la difícil situación financiera de la Gobernación de Antioquia, toda vez que, con ocasión de la pandemia originada por COVID-19, los ingresos del departamento con corte al mes de mayo se disminuyeron en un 12 por ciento, que equivalen a $289.000 millones y con una proyección de la disminución en los ingresos totales a diciembre 31 de 2020 es de más $567.000 millones, redireccionaremos los recursos de la Secretaría de Educación”, explicó Alexandra Peláez, jefa de ese despacho.

La JEP decretó medidas cautelares para el cementerio Universal de Medellín

Además, se anunció la creación de un programa de créditos condonables, por cerca de $5.000 millones, para la matrícula del segundo semestre de 2020, bajo una serie de requisitos que los estudiantes deberán cumplir.

• Estudiantes de estratos 1, 2 y 3

• Estudiantes de pregrado nuevos y antiguos, no cobijados por otros beneficios.

• Estudiantes no residentes en Medellín (incluye Bello, Itagüí, Envigado y Sabaneta)

• Estudiantes de las siguientes IES: Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Tecnológico de Antioquia, Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e Institución Universitaria Digital de Antioquia.

Alcaldes piden ampliar las camas UCI en el Oriente de Antioquia

En ese sentido, ambas estrategias dirigidas a los estudiantes de instituciones de educación superior oficiales ascienden a un valor aproximado de $13.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad