Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Centro de Medellín
Centro de Medellín

Crean campaña para la subsistencia del comercio y la cultural del centro

#EnLaCalleSí, busca incentivar el cuidado personal y colectivo, mediante una exposición fotográfica.

Desde años el arte ha sido una de las mejores herramientas pedagógicas. Entidades culturales que trabajan en la apropiación y desarrollo del centro de Medellín, compartieron una campaña de autocuidado mediante el arte.

#EnLaCalleSí, busca apoyar a los comerciantes, locales y espacios culturales, que por la pandemia se han visto en aprietos y algunos han llegado al extremo de cerrar. La campaña, según Teresita Rivera, directora de la Corporación Ítaca, busca formar consciencia ciudadana del uso indicado del tapabocas.

“Desarrollamos una estrategia conjunta para invitar a la gente a cuidarse y cuidar a los demás. Se tomaron como referentes a cuatro pinturas del arte universal y se emularon fotografías con líderes y gestores culturales de la ciudad, muy importantes”, comentó la directora.

Las corporaciones son conscientes de que la situación de salud no amerita hacer un llamado a volver a habitar los espacios del centro. Pero, una vez mejore, esperan poder volverse a encontrar, con medidas de cuidado personal y es precisamente eso lo que se plantea la campaña.

“Sabemos que en este momento no estamos invitando a la gente a salir de manera irresponsable, pero queremos precisamente volvernos a encontrar y habitar esos espacios que nos dieron tanta vida”, agregó la gestora.

La galería se expondrá en el Museo de Antioquia, en el balcón del Centro Casa Cultural y la sede de Gallery at Divas. La campaña, puede ser además replicada libremente en las redes sociales, como un movimiento de consciencia ciudadana a partir del arte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir